X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Costa ya tiene equipo para la final de la Davis

23/11/2011

MADRID (EFE). Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han sido, como se esperaba, los cuatro jugadores elegidos por Albert Costa para medirse a Argentina en la final de la Copa Davis, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla.

Nadal y Ferrer, que actualmente están disputando la Copa de Maestros en Londres, serán el número 1 y el 2 del equipo español y, en principio, los encargados de disputar los individuales. 'Feli' y Verdasco completan la convocatoria y se perfilan como la pareja de dobles.

"Marcel Granollers estará con nosotros como quinto hombre por si pasara algo, y Marc López también se incorporará a la concentración como 'sparring' para ayudar a los jugadores a que estén en la mejor forma posible.", ha explicado Costa en el Club de Tenis Barcino, donde ha dado una rueda de prensa para hacer pública la convocatoria

VERDASCO: " ME DA MIEDO QUE NOS DEN COMO TAN FAVORITOS"

El tenista español Fernando Verdasco ha admitido que le da "un poco de miedo" que se considere a España "tan favorita" antes de la final de la Copa Davis contra Argentina, una cita ante la que ha reconocido estar "muy ilusionado" por formar parte del equipo, pese a no haber sido su mejor temporada.

En un acto en Barcelona con su nuevo patrocinador Herbalife, Verdasco ha subrayado el peligro del rival de los españoles en la final que se disputará en Sevilla entre los próximos 2 y 4 de diciembre, en la que Verdasco estará acompañado de Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López.

"El hecho de que llevemos tantos años sin perder en casa y nos den tan favoritos antes de jugar me da un poco de miedo. Es una final de Copa Davis contra Argentina, que tiene Fernando Verdasco celebra un punto jugadores de muchísima calidad y es la gran potencia en tierra junto a España", ha recordado.

Y es que, a su juicio, la final "para nada está ganada" de antemano y ha asegurado que firmaría "un 3-2, porque sabemos de la dificultad" del rival.

En este sentido, pese a considerar que cada final "es distinta", ha hecho hincapié en aquella intensa final disputada en 2008 en Argentina en mitad del ambiente infernal del público local.

"Era una pista más pequeña, con el público muy pegado y, además, los argentinos no son los españoles", ha afirmado. "Lo viven de otra manera, como la forma de cantar durante todo el partido. Cantar y otras cosas", ha ironizado.

Un comportamiento al que en la afición española aún "no ha llegado y me alegro que no se llegue, porque el tenis no es fútbol", ha sentenciado al respecto.

En referencia a su nivel de juego, ha explicado que este año "no ha sido bueno" comparado con anteriores: "Pero aun así, sin haber sido buena temporada, terminé el 24 del mundo y tengo la primera mitad del año que viene sin defender puntos, por lo que me da ganas y motivación para prepararme".

Así, la final de Sevilla aparece como un punto de inflexión. "La Copa Davis me ha dado mucho en mi vida, desde 2008 me cambió prácticamente mi carrera. Si Dios quiere y todo va bien, con la ayuda de que Rafa (Nadal) esté en el equipo, vamos a luchar todos juntos para dar a España otra ensaladera".

Verdasco, en todo caso, ha sido sincero, admitiendo que podría haberse quedado fuera del equipo por el gran momento de Marcel Granollers, que actuará como quinto jugador reserva: "Es un gran jugador y un gran amigo, que está jugando a un nivel muy alto. Lástima por el esguince que sufrió tras ganar en Valencia".

Por último, ha confiado en realizar una buena actuación ante la que probablemente será su pareja en dobles, Feliciano. "Confío en él y, si nos preparamos bien estas semanas, podemos ganar perfectamente el punto. Tengo confianza, si nos preparamos tendremos muchas opciones", ha concluido, augurando que David Nalbaldián y Eduardo Schwank podrían ser su pareja rival.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad