X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Habrá entrenamientos de Copa América en Valencia 

23/11/2011

VALENCIA (EFE). La tercera prueba de las Series Mundiales de la 34ª Copa del América en San Diego puso fin a las pruebas de 2011 y hasta el próximo mes de abril de 2012, en que se disputará la cuarta prueba, varios equipos han elegido Valencia como base de sus entrenamientos invernales.

Excepto el 'Emirates Team New Zealand', que regresa al hemisferio Sur para llevar a cabo algunas pruebas de material y entrenamientos de sus catamaranes AC45 en el calor del verano en Auckland, el resto de equipos están embalando sus barcos para trasladarse al Mediterráneo.

La cuarta Serie Mundial tendrá lugar en Nápoles, en abril, pero la descarga del mercante los traslada, debía hacerse en Italia pero continuará a Valencia, donde varios equipos han decidido establecer sus bases para entrenar hasta entonces.

"Parece que vamos a desembarcar cinco o seis AC45 en Valencia, mientras que 'Emirates Team New Zealand' se va a unir con el 'Luna Rossa' y su nuevo barco en Auckland. También estamos a la espera de conocer donde establecerá su base el equipo 'Oracle', ya sea San Francisco o en otro lugar", ha señalado Ian Murray, director de Competición de la 34ª Copa del América.

El 'Green Comm' español, que representa al Real Club Náutico de Valencia, el 'Artemis' sueco y el Team Korea, están entre los que planean entrenar en Valencia, en el recinto que acogió las dos anteriores Copas América. Otros equipos todavía no han confirmado sus planes para los próximos meses.

El medallista olímpico y bicampeón del mundo de la clase 49er., el británico Chris Draper, actual patrón del Team Korea, ha señalado al respecto que "queremos hacer un buen trabajo en nuestro barco, mientras se espera la construcción del AC72 (catamarán de 22 metros de eslora con el se competirá en 2013)".

"Buscamos el lugar adecuado para tener un buen período de entrenamiento de invierno, traer a algunos tripulantes nuevos y empezar a trabajar en los nuevos tripulantes de los AC72, así como mejorar nuestras habilidades en el AC45", ha agregado.

En ese sentido ha explicado que el clima y el viento "son buenos en Valencia, donde hay un poco de todo", además de comentar que el objetivo sería "hacer un número de días de formación y varias concentraciones de entrenamiento, tal vez cuatro de 10 días".

El esloveno Vasilij Zbogar, patrón del 'Green Comm' español, parecía decepcionado con el rendimiento de su equipo al final de la Serie de San Diego y ha indicado que cada día se sienten mejor y cree que pueden progresar, pero también que todavía no navegan adecuadamente con el barco.

"Ahora vamos a entrenar duro durante cuatro meses, estamos acostumbrados a trabajar duro, y estoy seguro de que veremos un equipo diferente en Nápoles y Venecia", ha agregado Zbogar.

Tres nuevas pruebas de las series mundiales están inicialmente previstas con fechas en 2012: Nápoles (7-15 de abril), Venecia (12-20 mayo) y Newport (23 junio-1julio). Además, están programándose dos más en San Francisco en julio y agosto.

Los catamaranes AC72 se podrán empezar a construir a partir de abril de 2012 (cada equipo deberá hacerlo en su país de origen) y los primeros podrán navegar ya a partir de julio de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad