X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La intervención del Banco de Valencia lleva a Bankia a mínimos históricos en bolsa

23/11/2011 Las acciones del banco que preside Rodrigo Rato cerraron ayer en los 3,27 euros tras dejarse en el camino un 2,4%

MADRID (EFE). Las acciones de Bankia cayeron ayer un 2,39% en bolsa hasta marcar su mínimo histórico, situado en 3,27 euros por título, en la jornada posterior a la intervención del Banco de Valencia, con el que comparte matriz.

La cotización de las acciones de Bankia al cierre de mercado de ayer era de 48 céntimos inferior a la de su salida a bolsa el pasado 20 de julio (3,75 euros por acción), con lo que el banco acumula una pérdida de valor del 12,8 % desde entonces.

La tendencia bajista experimentada hoy por Bankia es paralela a las caídas registradas durante la jornada por otros bancos medianos, como Bankinter (-3,04 %) y Banesto (-1,93 %).

Según el responsable de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, estos datos son consecuencia de "las dudas existentes sobre parte del sector financiero español, sobre todo en las entidades de calibre mediano", agravadas por la intervención del Banco de Valencia.

Un portavoz del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) -matriz de Bankia y del Banco de Valencia- indicó a Efe que la "intervención tendrá un impacto limitado y asumible para BFA, sin afectar a sus resultados ni a su solvencia de forma significativa". Añadió que la medida, en cualquier caso, "no repercute en Bankia, al no tener relación alguna con el Banco de Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad