X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ford Almussafes

Cinco millones de 'Fiesta' y un ERE para el año que viene

23/11/2011 La factoría alcanza este número de unidades fabricadas, mientras prepara despidos para 2012

MADRID/VALENCIA (EP). La dirección de la empresa ha trasladado a los sindicatos con representación en la consultiva de Ford España (CC.OO y UGT), que necesita un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para afrontar la bajada de producción prevista para 2012, según STM-Intersindical valenciana.

Este sindicato asegura que se informó de que la producción prevista para el próximo año es de unos 152.000 coches (siendo la producción en 2011 de 230.000 unidades). También afirmaron que en junio se dejará de fabricar definitivamente el Fiesta y de que la planta de motores no se verá afectada por el Expediente de Regulación.

Y por último, el miércoles 23 de noviembre se iniciará el periodo de consultas entre la empresa y todos los sindicatos del Comité de Empresa (C.E). STM-Intersindical valenciana reclama que el ERE no se realice y, si es ineludible, que no tenga consecuencias económicas, ni sociales, para la plantilla afectada.

PRODUCCIÓN HISTÓRICA

Mientras tanto, la firma automovilística Ford anunciaba haber alcanzado un volumen de producción acumulado de cinco millones de unidades de su modelo Fiesta en la factoría que posee en Almussafes (Valencia), desde que ésta fuera inaugurada en 1976, informó la compañía en un comunicado.

Ford señaló que este volumen de producción supone que el Fiesta se convierte en el modelo más fabricado en esta instalación valenciana, ya que acapara el 47% de los 10,6 millones de vehículos que han sido producidos en este centro en sus más de 35 años de historia.

La corporación del óvalo indicó que entre 1996 y 2002 esta instalación dejó de producir este modelo, que fue el motivo por el que fue construida la factoría. En enero de 1981 se fabricó la unidad un millón del Fiesta en este centro, mientras que la unidad dos millones llegó en 1986.

Posteriormente, en 1991 se produjo la unidad tres millones del Fiesta en Almussafes, en 1996 se alcanzó la cifra de cuatro millones de unidades. La actual generación de este vehículo se empezó a montar en esta instalación en enero de 2009.

 


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad