X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

Compromís propone que los expresidentes condenados no cobren del erario público

23/11/2011

VALENCIA (EP). El pleno de las Corts Valencianes de la próxima semana debatirá una proposición de ley presentada por el grupo parlamentario Compromís, en la que pide que se reforme el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat, de modo que los exjefes del Consell que estén condenados por delitos de corrupción no cobren del erario público.

Asimismo, y ante la intervención por parte del Banco de España del Banco de Valencia -cuyo expresidente, José Luis Olivas, fue responsable de la Generalitat en 2002-, Compromís pide que tampoco perciban dinero público aquellos presidentes que "nos han llevado a una situación de insolvencia". "No vamos a premiar a los inútiles", ha apostillado el portavoz de la coalición, Enric Morera.

Compromís también ha presentado en las Corts una proposición no de ley en la que pide que la Generalitat se persone en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra la exdirectora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós. Además, ha solicitado que se abra una Comisión de Investigación sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad