X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte dice que la "reflexión" del PSPV no será "quién se sienta en una silla o en otra" sino una "más profunda"

22/11/2011 Asegura que no tiene "más adversario" que Fabra y que su futuro pasa por pedir a los miembros del PSPV que renueven su confianza en él

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha destacado este martes, tras los resultados electorales obtenidos el domingo en la comunidad, la "necesidad" de "ser valientes en todas las reflexiones", pero ha precisado que no van a consistir en "quién se sienta en una silla o en otra", porque, a su juicio, ésta es una reflexión "pobre en sí misma".

"La reflexión será mucho más rica, más ambiciosa", ha subrayado Alarte, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas valencianos saldrán de esta situación "juntos, fuertes, unidos, con más ideas, más proyecto y con más ganas de recuperar la conexión con la sociedad".

El síndic del PSPV ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, al ser preguntado por su situación y su futuro político tras los resultados electorales del pasado domingo y de las voces críticas de algunos socialistas valencianos.

Al respecto, ha indicado que está centrado en su "responsabilidad, que es lo que toca, ejerciendo el papel" que los ciudadanos le han otorgado, que es "el de oposición responsable, seria". "Mi futuro pasa por pedirle a los socialistas valencianos que renueven su confianza en mí", ha señalado.

Alarte ha explicado que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV decidió el lunes convocar un congreso. "Me parece una muy buena iniciativa", ha dicho al respecto.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que tienen que llevar a cabo "un congreso de ideas, de proyectos, de recuperación de la confianza, que acabe con la perplejidad, de convertirnos no solo en un proyecto político, sino en un movimiento social de cambio, recuperando una agenda social, ambiciosa, que permita de nuevo estar al lado de los ciudadanos".

CONGRESOS EN FEBRERO

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE ya tiene fecha para el Congreso Federal -que se celebrará en febrero-, y después lo harán en las comunidades autónomas. "Empezamos por una gran reflexión sobre España, después de que el secretario general haya decidido, nadie le ha echado, no continuar", ha manifestado.

Alarte ha señalado que su "único adversario" es el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y su "único enemigo, la injusticia, la insolidaridad".

Preguntado por algunos dirigentes socialistas como Joan Lerma, Ciprià Ciscar, Antoni Asunción y Carmen Alborch sobre los que Alarte dijo en 2008 que estaban "amortizados", el síndic del PSPV ha indicado que sobre otros compañeros del partido solo tiene "juicios y valoraciones positivas".

Así, les ha expresado su "afecto" y "consideración, y ha incidido en que en el PSOE "todo el mundo cabe". "Es un gran partido, el problema es cuándo toca quiénes son los líderes o no y quiénes son los que ejercen el liderazgo o no", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad