X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Cotino se pasa al centro

VALENCIAPLAZA.COM. 23/11/2011 El presidente de Les Corts reclama en su web un gobierno de "centro" e incide en el "mantenimiento" de los equilibrios internos
Portada de la web de Juan Cotino

VALENCIA. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha perdido mando desde la llegada al poder de Alberto Fabra. Pese que ostenta el segundo cargo más importante en la Comunitat Valenciana, su influencia, antes notable con Francisco Camps al frente del Consell, ha decaído notablemente.

Tal vez por ello, el dirigente, miembro del Opus Dei y referente del sector democristiano, incidía ayer en su web en la capacidad del PP para "cohesionar sensibilidades" en un artículo titulado 'Salir por el centro'. En el texto, realiza un análisis de los votantes del PP en las elecciones generales y deja caer algunas observaciones sobre cómo debe actuar la formación que lidera Mariano Rajoy respecto a otros partidos así como en el ámbito interno.

Además, Cotino apunta en su texto a "lograr unidad donde también reside la diversidad". Para lograrlo, según el también coordinador del PPCV, debe abordarse "gobernando desde una posición de centro". Algo, sin duda, llamativo dada su adscripción a la que muchos consideran en el partido como la corriente más conservadora de la formación.

En el texto, el presidente de Les Corts también puntualiza que el "éxito" del PP "reside en su capacidad para gobernar pensando en su amplia base social". En este sentido, subraya que el "mantenimiento de estos equilibrios internos es la garantía para poder seguir desarrollando políticas que beneficien a las personas, políticas que logren crear empleo y mayor bienestar para todos. La salida de la crisis sólo es posible por el centro, sólo las políticas diseñadas desde esta postura permitirán superar esta posición en la que nos encontramos".

El también coordinador del PPCV, que se ha manifestado en alguna ocasión abierto a cambiar de aires y responsabilidades, lanza  así un mensaje con llamamiento al centro y atención a las sensibilidades incluidas.

De hecho, el nombre de Cotino ha sonado para algún puesto en el Gobierno de Mariano Rajoy y el escrito, en tono moderado, suena a petición tácita de cobertura para un sector democristiano con menor protagonismo desde la salida de Francisco Camps y, según apuntan algunos dirigentes del partido, a un deseo de que se cuente con el autor del texto para algún puesto de relevancia dirigido desde Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad