X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander volverá a ofrecer cobrar en nuevas acciones el próximo dividendo

23/11/2011 Los accionistas recibirán un derecho por cada acción el 13 de enero

MADRID (EP). Banco Santander volverá a dar a sus accionistas la opción de cobrar en nuevos títulos el dividendo que paga a principios de febrero, una opción que aceptó el 73% de los accionistas en el abono que la entidad tradicionalmente hace en noviembre.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital vuelve a tener varias fechas claves.

La primera de ellas será el próximo 12 de enero, día en el que se conocerá el número de derechos necesarios para recibir una acción, así como el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

De ese modo, el día 13 los accionistas recibirán gratuitamente por cada título que posean un derecho, que se negociará desde el 16 de enero, cuando la acción del Santander cotizará descontada esa cantidad, hasta el día 30 de ese mismo mes.

En ese periodo, los accionistas podrán vender sus derechos en el mercado, comunicar al banco antes del día 25 de enero que quieren cobrar el dividendo en efectivo, u optar por quedárselos para recibir a cambio acciones nuevas a principios de febrero.

Estas tres opciones permiten que un mismo accionista pueda cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en nuevos títulos, porque ambas fórmulas son compatibles.

En cualquier caso, los accionistas tendrán que tener en cuenta que pagarán a Hacienda sólo si optan por cobrar ese pago de dividendo en efectivo, gracias a que el Banco Santander se compromete a recomprar los derechos al cierre de enero.

En ese caso, los titulares de acciones del Banco Santander cobrarán el dividendo en metálico el 2 de febrero, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, las tendrán a partir del día 8 de ese mismo mes.

Desde 2009 el primer banco español ha propuesto en repetidas ocasiones a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones algunos de los pagos de dividendos, para lo que lleva pequeñas ampliaciones de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad