X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis eleva su autocartera en bolsa hasta el 3,32% de su capital

23/11/2011

BARCELONA (EP). Abertis ha elevado hasta el 3,32% el capital social que tiene en autocartera, valorado en 280 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de concesiones de infraestructuras.

La compañía controlada por La Caixa, ACS y CVC alcanza esta autocartera tras las compras y ventas de títulos propios realizadas desde el cierre del pasado mes de agosto, cuando se situaba en un 2,6%.

En los dos últimos meses y medio, Abertis ha comprado 8,05 millones de acciones propias y ha vendido otras 1,83 millones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, del total de compras, unos 878.000 títulos propios se realizaron en el mercado de las asignaciones gratuitas de acciones como consecuencia de la ampliación de capital gratuita realizada por la empresa con el fin de "completar picos" en el reparto de los títulos.

Así, en la actualidad, Abertis tiene un paquete de 25,8 millones de acciones propias en autocartera, representativas del 3,32% de su capital, y valoradas en 280 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad