X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALORADOS EN 13.500 EUROS

¿Adónde enviamos los
trajes de Gürtel?

22/11/2011 Betoret entrega los trajes y presidente del jurado pregunta a las partes qué destino quieren que se les dé

VALENCIA (EP). El magistrado-presidente del jurado constituido por la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha requerido a las distintas partes que se pronuncien, en el plazo de cinco días, sobre el destino que considera que debe darse a las prendas de vestir entregadas por Rafael Betoret, ex jefe de Protocolo de la Diputación de Turismo y ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo, condenado por conformidad en este procedimiento.

Según consta en una providencia dictada este lunes, facilitada por el TSJCV, dado que el condenado Rafael Betoret ha contestado al requerimiento realizado para que entregara las prendas de vestir regaladas por empresas de la trama Gürtel, y lo ha hecho efectivo, ahora el magistrado-presidente del tribunal del jurado pregunta a las partes personadas en la causa para que, en cinco días hábiles, "manifiesten el destino que consideran debe darse a las prendas de vestir". En concreto, se trata de prendas de vestir como trajes, americanas, un pantalón y abrigos, valorados en 13.499 euros.

Juan Climent ordenó el pasado 20 de octubre ejecutar las sentencias de conformidad contra el exvicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, y Rafael Betoret, y descontarles los 9.600 euros de la multa impuesta por un delito de cohecho pasivo impropio por recibir trajes como regalo de la trama Gürtel.

Respecto a Rafael Betoret, el magistrado presidente declaraba firme la sentencia de conformidad, ordenaba su ejecución y cobrar de la fianza que depositó de 55.000 euros los 9.600 de la multa impuesta. Asimismo, se le instaba a que en el plazo de 10 días entregara las prendas de vestir recibidas por la trama Gürtel, y en el caso de no hacerlo, se le indicaba que transferirían al Tesoro Público la suma de 13.499 euros, que es el importe fijado como valor total de las prendas.

En el caso de Víctor Campos, el magistrado ordenaba en octubre ejecutar la sentencia contra él, igualmente declarada firme, y cobrar de la cantidad consignada la multa de los 9.600 euros y los 5.529 euros correspondientes al equivalente del decomiso de los trajes. Además, establecía, en cuanto a la petición de devolución del aval bancario presentado en su día, que una vez se consignara por el condenado en la Cuenta de Consignaciones la suma de 11.666,66 euros, fijada como un tercio para costas procesales, se acordaría lo procedente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad