X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aurelio Izquierdo sale del Banco de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2011 Los administradores invitan al recién nombrado presidente y consejero delegado a dejar su puesto "en menos de 24 horas". El consejo de administración ya ha firmado su renuncia a los cargos
Aurelio Izquierdo

VALENCIA. Aurelio Izquierdo dejará hoy mismo sus puestos en el Banco de Valencia tras la intervención ayer de la entidad por parte del Banco de España. Izquierdo fue nombrado presidente de la entidad el pasado 28 de octubre a propuesta de José Luis Olivas, que dimitió ese mismo día. Veinte días antes, y tras dejar la dirección de negocio de Bankia, había accedido a liderar la gestión del banco ocupando el puesto de consejero delegado, en sustitución de Domingo Parra.

La intervención del Banco de España ayer supuso la destitución de todo el consejo de administración de la entidad. Los miembros del consejo han ido pasando esta misma mañana por la sede del banco, en la valenciana calle Pintor Sorolla, para firmar su renuncia al cargo. Al margen de los representantes de Banco Financiero y de Ahorros, el consejo también contaba con los accionistas históricos de la entidad, las familias Aznar, Noguera, Girona, Soriano y Michavila.

Los tres administradores nombrados por Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) también han optado por apartar a Izquierdo del máximo cargo ejecutivo. La gestión del banco estará en manos ahora de un trío de administradores que lidera un directivo vinculado al BBVA, José Manuel Oliver Martínez. En el proceso de saneamiento y posterior subasta del banco le acompañarán Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

El FROB acordó ayer, tras la intervención del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tomar el control del Banco de Valencia. La intención es inyectar, mediante una ampliación de capital, al menos 1.000 millones de euros para provisionar tanto los préstamos fallidos como las depreciaciones de los activos. Además, ha otorgado una línea de liquidez de otros 2.000 millones para atender los vencimientos de deuda más inmediatos.

Izquierdo es el último de los 'cajeros' que surgió de la modernización de la Caja de Ahorros de Valencia, que se transformó en Bancaja treas su fuisión con la de Castellón, y que crecieron profesionalmente junto al entonces director general, Emilio Tortosa. De aquel, grupo formaron parte, entre otros el propio Izquierdo, Domingo Parra o Fernando García Checa. Todos están ya fuera de la entidad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

el palleter escribió
23/11/2011 08:48

Pues a volver a Bancaja a completar la tarea

uisso escribió
22/11/2011 21:45

Nos quedamos sin poder valenciano. Ahora estamos a espensas del mandato central. En todo, en lo económico, en lo social, en lo político y hasta en lo cultural.

Ricardo escribió
22/11/2011 17:34

Eso si que es llegar y besar el santo. Pero ¿Izquierdo tiene algo que ver en el desastre?. En ese desastre quiero decir. Yo creía que eran Parra, Olivas y demás consejeros silentes tipo Tirado, Quesada, Noquera y demás miembros del Consejo. A ver si después de no hacer nada en meses el Banco de España la emprende confundiendo justos (en parte al menos porque en bankia Izquierdo es principal corresponsable) por pecadores.

Liddell escribió
22/11/2011 15:13

¿Hay alguien ahí? Porque todavía no he oído decir ni esta boca es mía a los poderes públicos de la CV. Bueno, sólo les queda decir "descanse en paz la banca valenciana".

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad