X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca un Ficod para "abrir los ojos" al negocio digital

22/11/2011

MADRID (EFECOM). La V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) pretende "abrir los ojos" a la existencia de una nueva era y a la necesidad de adaptarse a los cambios "fulgurantes" generados por las TIC, en un momento en el que el negocio digital de los contenidos va a superar al analógico.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, lo ha explicado de este modo durante la inauguración de este foro, acto en el que ha indicado que el negocio del sector de los contenidos digitales ha crecido un 14 % en el último año.

Junquera ha instado a las empresas a que integren la "filosofía del cambio", sean dinámicas e inviertan en nuevas tecnologías con el objetivo de "evitar el dogmatismo" que puede llevarlas a la "desaparición".

"¿Qué es lo que ocurre si no estamos en internet? Pues posiblemente que no existimos", ha apuntado el político, que está convencido de que la red "va a permitir desarrollar más la inteligencia" humana.

En ese contexto cambiante, Junquera ha resaltado que las nuevas "reglas del juego" para buscar negocio son internet y la universalización, la interoperabilidad y la interconexión que la red permite.

El foro acogerá 120 talleres, 24 seminarios, 10 mesas redondas y seis sesiones plenarias muy enfocados a tomar el pulso al mercado de los contenidos digitales y a analizar las claves que encaminan los negocios hacia la senda del éxito y la rentabilidad.

El comercio electrónico, la geolocalización, la "gamificación", la televisión conectada o la realidad aumentada serán algunas de las tendencias que se analicen en el evento, al que acuden empresas relacionadas con el cine, la literatura, los videojuegos, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Entre ellas, Tuenti, Spotify, Filmin, Televisión Española, Shazam, Nokia, Yahoo!, Casa del Libro, Microsoft, Madpixel, Samsung o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad