X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana registra 4,8 millones de turistas hasta octubre, con un 7,3% más

22/11/2011 Es la tercera autonomía que más aumenta, aunque el crecimiento está por debajo del 8% que registra España

MADRID (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado el tercer mayor aumento de turistas en octubre, con un total de 4,8 millones, lo que supone un crecimiento del 7,3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según ha informado este martes la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, en el mes de octubre, la Comunitat recibió casi 522.000 viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento, a consecuencia de la llegada de turistas principalmente de Reino Unido.

Por comunidades, Cataluña fue el primer destino en octubre con más de 1,2 millones de turistas recibidos lo que supone un 23,2 por ciento del total de los turistas internacionales y un incremento interanual del 10,2 por ciento.

Canarias registró la mayor subida interanual del mes, del 15,7 por ciento, con casi 950.000 turistas internacionales que situaron a las islas en la segunda posición en entrada de turistas de octubre.

Por su lado, Baleares, con un aumento del 6,3 por ciento, y 856.000 turistas, ocupó en octubre la tercera posición en la captación de turistas, con el 16,5 por ciento del total de llegadas. El incremento más importante correspondió al mercado alemán y al británico. En el cómputo acumulado la subida fue del 10,1 po ciento.

Además, Andalucía experimentó un aumento del 9,9 por ciento, con casi 745.000 turistas internacionales, lo que corresponde un 14,3 por ciento del total de llegadas. El mercado que más influyó en el incremento de turistas fue Reino Unido, con 57.000 turistas más. El incremento de la llegada de turistas a Andalucía en el registro acumulado fue del 7 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la llegada de turistas internacionales aumentó un 8 por ciento, hasta 50,9 millones de turistas en los diez primeros meses del año.

En el mes de octubre se recibieron 385.000 turistas internacionales más, lo que supone un incremento interanual del 8 por ciento hasta 5.191.513 llegadas. Como mercados emisores destacaron el pasado mes Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. A su vez, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos preferidos por los turistas para su estancia.

Los turistas que optaron por el aeropuerto aumentaron en octubre un 10,2 por ciento hasta alcanzar los 4,3 millones frente a los que eligieron la carretera, que disminuyeron un 0,8 por ciento. En datos acumulados, la vía aérea ha sido la opción más elegida, con un 78,5 por ciento del total, y un alza interanual del 10,5 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad