X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El oro y la plata se consolidan como 'valor refugio' y se recuperan de las últimas caídas

22/11/2011 La incertidumbre sobre el futuro del euro está detrás de ello, según la sociedad de valores portuguesa Golden Broker

MADRID (EP). El oro y la plata se están consolidando como 'valor refugio' y se recuperan de las caídas que han sufrido durante los últimos meses debido a la incertidumbre sobre el futuro del euro, según la sociedad de valores independiente Golden Broker.

La firma señala que la volatilidad de los mercados financieros está siendo impulsada por la crisis en la zona euro y, especialmente, "por la falta de respuestas de los líderes europeos". Además, la compañía portuguesa destaca que "los pocos detalles sobre la manera de aprovechar el fondo de estabilización de Europa han hecho aumentar la prima de riesgo de los inversores, con repercusiones negativas en los mercados".

En este contexto, el oro y la plata se están recuperando "poco a poco" de las pérdidas que sufrieron en los últimos meses. Según Golden Broker, "vale la pena recordar que una situación de potencial emisión monetaria sin límites pondría a Europa ante una devaluación sin límites, por lo que los activos reales y, en este caso, el oro, pueden ser una alternativa al papel moneda".

El director general de la sociedad de valores, Alexandre Mota, ha señalado que no es ninguna novedad que la firma defienda al oro como "refugio", ya que llevan años haciéndolo, y ha añadido que la posición de Golden Broker se centra en la macroeconomía, "porque el oro es un activo que los bancos centrales no pueden manejar mediante el aumento de la oferta de dinero y porque las tasas de interés por el dinero fiduciario son todavía bajas".

"Creemos que los beneficios del oro serán grandes tanto en un escenario positivo como en uno negativo. En el primero porque el retorno del optimismo sólo es posible si hay más impresión de dinero y, por lo tanto, se producirá una devaluación del papel moneda frente al oro, y en el segundo porque en un escenario de mayor crisis, el oro seguirá actuando como refugio", ha subrayado Mota.

Asimismo, la firma ha destacado que el endeudamiento "excesivo" de algunos países no tiene una solución "fácil", aunque ha reconocido que un "fuerte" ajuste en términos de consumo y las políticas "agresivas" de austeridad tampoco ayudan a restaurar la confianza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad