X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde los 8.000 puntos tras la subasta del Tesoro

22/11/2011

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 acaba de perder la cota de los 8.000 puntos arrastrado por los descensos de la mayoría de los títulos del selectivo, sobre todo, de pesos pesados como Iberdrola (-1,27%), Telefónica (-0,53%), Repsol (-0,53%) y la gran banca después de una apertura alcista. La jornada está siendo tremendamente volátil fruto de los nervios que se vive en el mercado.

El selectivo pierde esta referencia psicológica justo después de que el Tesoro se viera obligado a pagar más de un 5% de interés por la colocación de letras a 3 y 6 meses, y un día más tarde de que el Banco de España interviniera el Banco de Valencia con 3.000 millones de euros.

BBVA y Santander perdían un 0,4% respectivamente, si bien los mayores descensos de todo el selectivo eran para IAG (-3,8%) y OHL (-3,4%).

 Mientras tanto, los 'chicharros' -valores de pequeña capitalización- lideraban las ganancias dentro de todo el Mercado Continuo destacando los avances de Grupo San José (+5,77%), Bayer (+5,60%) y Natra (+4,81%), mientras que los mayores descensos venían de la mano de las convertibles de Prisa (-20%), Tavex (-9,21%) y General de Alquiler y Maquinaria (-6%).

LOS FUTUROS AMERICANOS PRESENTAN SUAVES DESCENSOS

Al otro lado de los Pirineos se imponen las ganancias, suaves eso sí, donde sobresalen las del CAC 40 francés y el Euro Stoxx50, que rondan el medio punto porcentual. Algo menos se anotan el resto de índices de referencia, mientras los futuros estadounidenses en la plataforma Globex presentan suaves descensos a media mañana de este martes.

Por su parte, en el mercado de deuda pública, la prima de riesgo mantenía su ascenso hasta niveles máximos, muy cerca de los 470 puntos básicos, dado que la rentabilidad del bono español a diez años marca a las 11:25 horas el 6,61% y la de su homólogo alemán bund lo hace en el 1,93%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad