X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

India y España celebran su primera cumbre bilateral sobre tecnología

22/11/2011 Se trata de un encuentro que la India mantiene todos los años con un país diferente y al que en esta ocasión ha sido invitada España, con un temario comercial centrado en los sectores de las energías renovables, agua y biotecnología, y salud

MADRID (EFE). La India y España iniciaron hoy en Nueva Delhi su primera cumbre bilateral sobre tecnología, que tendrá una duración de dos días y en la que participan representantes de unas 300 empresas de ambos países.

Se trata de un encuentro que la India mantiene todos los años con un país diferente y al que en esta ocasión ha sido invitada España, con un temario comercial centrado en los sectores de las energías renovables, agua y biotecnología, y salud.

La delegación de la India esta dirigida por el ministro de Ciencia y Tecnología de este país, Vilasrao Deshmukh, y la española por el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, quien destacó a la prensa las posibilidades de negocio que supone la cita.

"Son sectores en los que España ocupa posiciones de liderazgo mundial y es una oportunidad extraordinaria para anclarnos en el mercado indio, que por su dimensión debe aprovisionarse de tecnología para satisfacer sus necesidades", dijo.

Hernani subrayó las posibilidades comerciales que ofrecen en particular las energías renovables como la eólica.

En su primera jornada, el encuentro estará dominado hoy por discursos de exposición sobre las opciones con que cada parte puede complementar a la otra, mientras que la segunda estará dedicada mañana a los contactos directos entre las empresas.

Un total de 225 compañías indias están representadas en la cumbre, a la que asisten delegados de 71 empresas españolas.

Preguntado sobre si piensa que el gobierno del Partido Popular (PP) que asumirá el poder en diciembre en España aplicará una política de austeridad que implicará recortes en las ayudas públicas al desarrollo tecnológico, Hernani contestó: "Quiero creer que no".

"En todo caso -apuntó-, en los sectores que hablamos las ayudas públicas se produjeron porque al principio eran necesarias, pero son sectores que ya no dependen de esas ayudas porque han adquirido suficiente capacidad comercial para operar por si solos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad