X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Oostende debe salir derrotado de la Fonteta

22/11/2011

VALENCIA.Tras la victoria en Murcia y sin casi tiempo para descansar, llega el debut como local del Valencia Basket en la Eurocup (martes 22, 20:30h, Fonteta, Nou2). Será ante el Telenet Oostende, que cayó en su primer partido ante Lukoil Academic en Bélgica. Splitter debutará ante su nuevo público.

TIAGO SPLITTER DEBUTA ANTE SU PÚBLICO

El partido significará el debut de Tiago Splitter ante su nuevo público de la Fonteta. Splitter ya debutó con el Valencia Basket ayer domingo en el duelo de la Liga Endesa en Murcia, en el que anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes para 22 de valoración.Splitter lanza a canasta en Murcia

EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA

Los dos conjuntos comenzaron la competición perdiendo, el Valencia basket en Lyon ante ASVEL y el Telenet Oostende como local ante Lukoil Academic por 65-66. Los máximos anotadores belgas fueron el escolta Jason Rich con 17 tantos, el ala-pívot Dusan Sakota con 16 y el pívot Chris Booker con 11 puntos.

TELENET OOSTENDE

El equipo belga es un clásico de la Eurocup, aunque eso sí, no en los últimos años. Vuelve a la segunda competición europea tras haber logrado hacer semifinales en la Eurochallenge (tercera competición continental) la temporada pasada. Afronta esta nueva temporada tras haber sido semifinalista de la liga belga y finalista de la copa.

CARAS CONOCIDAS EN TELENET OOSTENDE

Jean Marc Jaumin, entrenador.Conocido en España en su faceta de jugador, ya que estuvo en las filas de Unicaja y Real Madrid. Como base, característico por su acierto desde la larga distancia con un rango de tiro excelente. Como entrenador, entró en 2008 como asistente en Oostende, y desde marzo del año pasado es el entrenador jefe.

Tomas Van den Spiegel, pívot. Pívot de 2.15, es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto belga. En 2008 estuvo cerca de enrolarse en las filas del Valencia Basket. Cuenta con experiencia en la Liga Endesa en las filas del Real Madrid. Su palmarés cuenta con dos Euroligas, de 2006 y 2008 ambas conseguidas con el CSKA. Sin embargo, problemas físicos le han impedido jugar la primera jornada de Eurocup y la última de liga belga.

Dusan Katnic, base. Los aficionados al baloncesto recordarán el Europeo Sub20 celebrado en verano de 2007. En él, la España de Ricky Rubio, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda o Pere Tomàs perdió ante la campeona, la Serbia de Milan Macvan... y Dusan Katnic, base de aquel equipo que fue campeón de europa. Katnic ha sido compañero de Stefan Markovic en las selecciones inferiores de Serbia y Montenegro, y de Serbia, con la que ambos fueron campeones del mundo en Novi Sad.

Kennedy WinstonKennedy Winston, alero. Exterior norteamericano, cuenta con experiencia en la Liga Endesa en Gran Canaria y Real Madrid. En verano de 2010 estuvo cerca de formar parte del Valencia Basket. Jugador capaz de ocupar las posiciones de escolta y alero, cuenta con experiencia Euroliga en Panathinaikos o Roma.

Dusan Sakota, ala pívot. Hijo del mítico entrenador Dragan Sakota, es un ala-pívot tirador con una amplia experiencia europea a sus 25 años. 5 años de experiencia al más alto nivel con Panathinaikos le valieron para llevarse, entre otros títulos, las Euroligas de 2007 y 2009. Panionios y Pesaro fueron sus siguientes destinos.

Dragisa Drobjnak, pívot. 34 años de experiencia, es un clásico de la Eurocup. Su trayectoria y la del Valencia Basket recuerdan a la final de la Uleb Cup de 2003 entre Pamesa Valencia y Krka Novo Mesto con magnífico resultado para los valencianos.

PACO OLMOS: "EN CASA TENEMOS QUE GANARLO TODO"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, analizó en rueda de prensa el partido de la segunda jornada de la Eurocup ante el Telenet Oostende (martes 22, 20:30 horas, la Fonteta). "Mañana iniciamos nuestra andadura por Eurocup en casa. Sabemos que venimos de una mal resultado en la primera jornada, con lo cual en un grupo tan corto es prácticamente obligatorio ganar todos los partidos de casa, y saber competir y conseguir alguna victoria fuera para nuestro primer objetivo en esta Eurocup, que es clasificarnos para la segunda fase", dijo

Paco OlmosOlmos aseguró que "somos conscientes de los problemas físicos que tenemos ahora mismo, que son lesiones en forma de baja, con lo que esto tiene que fortalecer el grupo, saber que ahora mismo es importante sumar victorias con los que somos. Estamos intentando sacar el máximo provecho a la plantilla que tenemos sana, y a partir de ahí respetar mucho al rival".

Sobre el conjunto belga, el técnico taronja dijo que "Oostende es un equipo, que a pesar de haber perdido el primer partido, tiene mucho poder ofensivo, con un entrenador que jugó en España, conocedor de la Liga, y jugadores con calidad, como Rich, Kennedy Winston, Sakota, que ha dado un paso adelante, y un equipo que en el último partido le plantó cara al Charleroi, perdió de 5, y seguro que será difícil", indicó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad