X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alumnos de Derecho de la UCV visitan la FEBF para conocer el funcionamiento de la bolsa

22/11/2011

VALENCIA. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha acogido en su sede la visita de un grupo de alumnos de tercero de Derecho de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Los estudiantes han asistido a una charla de Introducción a Bolsa impartida por Leonor Vargas, Directora Financiera de la FEBF.

La actividad se enmarca como formación complementaria de la asignatura Derecho Bursátil impartida por el despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, socios de la FEBF. 

Los asistentes han aprendido el funcionamiento de la bolsa, además de conocer los diferentes sistemas de contratación, los factores que influyen en el desarrollo de las cotizaciones y los principales índices bursátiles, así como quién supervisa el mercado. Tras una primera explicación, han observado el funcionamiento de las pantallas y visitado los corros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo fundacional de fomentar la cultura financiera del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. En sus 20 años de trayectoria la FEBF ha publicado 18 libros económico-financieros y ha formado a más de 20.000 profesionales.

En la actividad formativa destaca el Máster Bursátil y Financiero (preparatorio del título CEFA), el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir), el Programa Superior de Dirección Financiera y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero (preparatorio del título EFA).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad