X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Splitter encantado de fichar por el  Valencia Basket

21/11/2011 El pivot brasileñio ya ha sido presentado por el equipo valenciano y asegura que no quiere oír hablar de la NBA

VALENCIA. Tiago Splitter, pívot brasileño del Valencia Basket, señaló durante su presentación oficial que está muy feliz de volver al baloncesto español, así como convencido de su fichaje por el club valenciano, pese a tener numerosas ofertas de otros equipos.

"Estoy muy contento de volver a España a un gran club como el Valencia. Tenía ganas de jugar y este club me ha proporcionado esta oportunidad. Lo único que puedo prometer es esforzarme todos los días para ayudar al equipo a mejorar y ganar. Voy a dar todo por esta camiseta", recalcó.

El jugador de los San Antonio Spurs reconoció que es consciente que mucha gente en Vitoria, donde jugó seis temporadas con el Baskonia, "no está contenta con esta decisión". "Pero tengo mucha cariño por el Baskonia y su gente, he estado mucho tiempo allí y tengo mucho que agradecerles", señaló.

"Pero en este momento de mi carrera ésta era la opción más acertada y estoy convencido al cien por cien de lo que hice. Tuve otras opciones y tomé esta decisión con mi familia y estoy contento de estar aquí", insistió el internacional brasileño.

El contrato de Splitter con el Valencia BC está supeditado al cierre patronal de la NBA, aunque el jugador aseguró que mientras que en Estados Unidos sí que estaba más pendiente de este tema, ahora sólo piensa en integrarse en su nuevo equipo.

"Hace dos semanas estaba todo el día mirando internet con el tema del lock out. Allí decían que mañana estaría arreglado, luego que estaría pasado mañana y me cansé de la situación. Desde que estoy aquí poco he mirado internet y sólo trató de acoplarme lo antes posible", aseguró.

Splitter explicó que durante estos meses ha entrenado en San Antonio con otros jugadores de los Spurs, aunque reconoció que "no es lo mismo que jugar porque el ritmo de competición sólo se adquiere jugando". "No me veo todavía al cien por cien pero espero alcanzarla pronto", aseguró.

El pívot que abandonó la ACB en 2010 tras ganar la Liga con el TAU y ser proclamado MVP de la liga regular y de la final, señaló que su experiencia en su primera temporada en la NBA ha sido buena, aunque apuntó que le hubiera gustado disfrutar de más minutos.

"Ha sido muy buena, siempre fue un sueño para mí jugar en la NBA entre los mejores del mundo. He disfrutado bastante, aunque esta claro que quisiera haber jugado un poco más", apuntó.

Este próximo verano, Splitter afrontará con su selección la participación en los Juegos Olímpicos de Londres, una cita que reconoció que le hace mucha ilusión.

"La selección hizo este verano un trabajo espectacular y era una de mis sueños jugar unos Juegos porque Brasil no lo hacía desde hace 16 años. Una de las razones por las que vine era porque quería jugar y estar parado no me ayudaba en nada", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad