X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DÍA DESPUÉS... EN EL PPCV

Alberto Fabra saca pecho ante Mariano Rajoy

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2011 La victoria del PPCV ha sido aplastante: triunfo en todas las localidades de más de 10.000 habitantes y en el 95% de los 542 municipios
Alberto Fabra junto a Luisa Fernanda Rudi en el Comité del PP

VALENCIA. El Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer en Madrid reunió a los principales líderes de la formación ‘popular' en la sede del partido ubicada en la calle Génova.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, se enfrentaba a sus primeras elecciones como líder del partido tras la salida de Francisco Camps. La exigencia era, al menos, mantener los resultados, pero la fidelidad del voto ‘popular' y el hundimiento del PSPV han permitido a la formación conseguir un escaño más hasta alcanzar la cifra de 20, récord histórico del partido en la Comunitat.

A su llegada a la calle Génova, Fabra mostró sus credenciales reflejando la abrumadora victoria del PPCV en la Comunitat: "Hemos ganado en todos los municipios de más de 10.000 habitantes, hemos ganado en todas las comarcas, en el 95% de los 542 municipios de la Comunitat, hemos obtenido 20 diputados, el número mayor de diputados de toda la historia, y hemos doblado en votos al PSOE", destacó el líder del PPCV.

Con estos datos, cabe esperar que la consolidación de Alberto Fabra como presidente implique una rehabilitación del protagonismo valenciano no sólo en el ámbito orgánico, sino también en las reivindicaciones de la Comunitat de cara al próximo gobierno de Mariano Rajoy, donde pueden existir roces con otras autonomías como Aragón o Castilla-La Mancha a cuenta de los trasvases o del Corredor Mediterráneo.

De la misma manera, otra de las incógnitas que genera expectación en el PPCV es la presencia de dirigentes valencianos en el nuevo Ejecutivo. Esta será otra piedra de toque para observar hasta que punto han calado los resultados del PPCV, así como el nivel de importancia que tienen la rama valenciana para Mariano Rajoy.

CONGRESO DEL PARTIDO EN FEBRERO Y TRASPASO DE PODERES

Por otro lado, el líder del PP Mariano Rajoy anunció ante el Comité Ejecutivo Nacional que el Congreso del partido se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero, según confirmaron fuentes del PP.

Asimismo, el nuevo presidente electo aseguró que Soraya Saez de Santamaría, hasta ahora portavoz parlamentaria en el Congreso, será la persona designada para liderar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente. El nombre de la dirigente ha sonado como posible vicepresidenta en el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad