X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos a las cifras de paro en España, Europa y EE UU

28/06/2010

VALENCIA (AGENCIAS). La evolución del paro en las dos principales economías del planeta será uno de los platos fuertes de la última semana de junio, cuyas principales referencias son las siguientes:

LUNES 28 DE JUNIO

ESPAÑA

- 08:30 Telefónica reúne a expertos mundiales para debatir sobre el Internet del futuro.

- La inmobiliaria Reyal Urbis celebra su junta general ordinaria de accionistas.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas correspondiente a abril de 2010.

- 10:00 El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, inaugura el V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales que durará dos días.

- 11:00 El consejo de administración de la Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra propondrá a la asamblea general de la entidad la ratificación de la firma del protocolo de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que ofrece las cifras de gasto de turistas extranjeros durante mayo de 2010.

- 18:00 La compañía Indo Internacional celebra Junta General Ordinaria de Accionistas.

EUROPA

- Reunión en Bruselas entre la Unión Europea y la OPEP para revisar sus relaciones bilaterales.

- La Comisión Europea presenta su informe 2010 sobre 'Tendencias de la fiscalidad'.

- El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ofrece una conferencia en la sala XX del Palacio de Naciones, como colofón a las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional española que se celebran en la sede europea de la ONU.

- La comisión de Asuntos Económicos del PE vota una resolución sobre los mecanismos establecidos por la UE para crear un mecanismo de seguridad financiera para los países del euro.

- 13:15. La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una rueda de prensa tras visitar la central de Opel en Alemania.

ESTADOS UNIDOS

- Las empresas Barnes & Nobles y Zep presentan sus resultados trimestrales.

MARTES 29 DE JUNIO

ESPAÑA

- Bodaclick se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de junio.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de mayo.

- 09:00. El secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el secretario general de CEPYME, José Manuel Villar, comparecen en la Comisión no permante de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo para explicar su posición respecto al ajuste de las pensiones.

- 09:30. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparece en la Comisión Constitucional para informar de las medidas extraordinarias de reducción del déficit público que afectan a los empleados de la Función Pública y sobre la repercusión de las medidas de austeridad relativas al personal de la Administración General del Estado.

- 10:30 Los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) presentan un informe sobre "El impacto de la crisis en la recaudación por IVA. Alternativas al alza impositiva".

- 11:00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), que ofrece las cifras de viajes de los españoles durante enero de 2010 y avanza los datos correspondientes a abril de 2010.

- 11:00 El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, comparece en rueda de prensa tra sla reunión de la Junta de Accionistas de la compañía.

- 12:00 Renfe presenta los nuevos trenes de Alta Velocidad serie 112 que realizarán el servicio de AVE Madrid-Valencia, en un acto al que asistirán la secrtearia de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano. Lugar: Taller de Santa Catalina de Renfe, avenida.Santa Catalina, 14.

- 12:30 Ferrovial celebra su junta de accionistas en primera convocatoria. El día 30 la celebra en segunda convocatoria.

- 13:00. Sniace celebra su junta general ordinaria de accionistas, en la que someterá a aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la empresa de 2009.

- Metrovacesa celebra la primera convocatoria de su junta de accionistas.

- El Tribunal Supremo decide qué órgano debe investigar la querella contra el fondo inmobiliario del Banco Santander que interpusieron los afectados por la congelación de reembolsos, después de que la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid hayan negado su competencia.

EUROPA

- El personal de cabina de British Airways (BA) participa en una nueva votación para decidir si convoca nuevos paros a partir del mes de agosto en protesta contra el cambio de sus condiciones laborales.

- El Banco de Inglaterra publica las estadísticas monetarias y financieras del Estado correspondientes al mes de junio.

- 11:00 La Comisión Europea publica los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la zona euro y la UE correspondientes al mes de junio.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el Redbook semanal de ventas al por menor.

- En el mercado inmobiliario estadounidense se dará a conocer el índice Case-Shiller de precios de viviendas del mes de abril.

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO

ESPAÑA

- 09:00 El Banco de España publica los datos de la Balanza de Pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior correspondiente a abril.

- 10:30. El director general y el responsable de mercadotecnia de La Sirena, Francesc Casabella y Francesc Gali, respectivamente, presentan los resultados de la compañía del ejercicio 2009 (hasta abril del 2010).

- Portugal Telecom somete a la votación de su junta la oferta de Telefónica para controlar la operadora brasileña Vivo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) del mes de mayo de 2010.

- Termina el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009.

- 11:00. El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, propone la aprobación de la gestión del Consejo de Administración y de las cuentas anuales e informes de gestión de la caja, en el transcurso de su Asamblea General, donde se presentan también las líneas general del plan anual de actuación de la entidad.

- 12:00 El grupo Sacyr Vallehermoso celebra su junta general ordinaria de accionistas.

- 17:00 Asamblea ordinaria y extraordinaria de Caja Castilla-La Mancha (CCM) para someter a aprobación su integración en el Grupo Cajastur como unidad de negocio en Banco Liberta y su renuncia a la condición de entidad de crédito y conversión en Fundación

EUROPA

- La Comisión Europea publica su estrategia para convertir a la UE en el primer destino turístico mundial.

- 11:00. Eurostat divulga el cálculo avanzado de la inflación del mes de junio en la zona euro.

- La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en mayo de 2010.

- BT da a conocer sus resultados en el primer trimestre del año.

- Publicación de los datos de la deuda de las administraciones públicas francesas en el primer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- La empresa Apollo Group presenta resultados trimestrales.

- Se presenta el informe ADP de empleo en el mes de junio.

- Se publican los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

- La empresa Constellation Brands publicará sus resultados trimestrales.

JUEVES 1 DE JULIO

ESPAÑA

 - Neuron BPh se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales del primer trimestre de 2010, estadística que incluye los datos del ahorro de los hogares.

- 10:00 Markit difunde los índices mensuales de directores de compras (PMI) para el sector manufacturero de la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

- Entra en vigor la subida de dos puntos en el tipo general del IVA y de un punto en el reducido.

- Se publican los datos de las matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de junio.

- Grifols paga un dividendo de 0,127 euros.

- Acciona paga un dividendo complementario de 1,94 euros brutos por acción.

- Gas Natural paga un dividendo complementario de los resultados del año pasado de 0,44 euros brutos.

- Red Eléctrica paga un dividendo de 0,966 euros por acción.

EUROPA

- La empresa rusa Gazprom da a conocer sus resultados trimestrales.

ESTADOS UNIDOS

- En el mercado inmobiliario estadounidense salen a la luz el gasto en construcción y las ventas de casas pendientes en el mes de mayo.

- Se publican las ventas de vehículos del mes de junio.

- Se da a conocer el ISM manufacturero de junio.

VIERNES 2 DE JULIO

ESPAÑA

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación y paro registrado correspondiente a junio.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Producción Industrial (IPI) de mayo.

EUROPA

- La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados mensuales.

- 11:00. Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de mayo. También publica los datos de los precios a la producción industrial en la UE durante el mes de mayo.

ESTADOS UNIDOS

- El departamento de Trabajo de EE UU da a conocer las cifras de desempleo del mes de junio. También se hará eco de los pedidos de fábrica del mes de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad