X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asociación Valenciana de Empresarios insta a Mariano Rajoy a tomar el poder lo antes posible

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2011 Acelerar la toma de posesión del nuevo presidente o crear una figura transitoria con poder ejecutivo encabezada por el ganador de las elecciones, exigencia de los grandes empresarios valencianos

VALENCIA (VP). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside el naviero Vicente Boluda,  ha pedido en un comunicado que se recorten los plazos establecidos para que del nuevo Gobierno tome posesión o se cree una figura transitoria, presidida por el ganador de las elecciones generales, que le permita ir adoptando medidas hasta que se produzca su efectiva investidura.

"Ante la situación de emergencia nacional que vivimos y dado que los ciudadanos han elegido por mayoría absoluta su opción política, el Partido Popular, y su candidato, Mariano Rajoy, presidirá el nuevo Gobierno, proponemos que se busque una fórmula que permita al nuevo Gobierno tomar posesión lo antes posible", apunta.

"Nuestro país no puede permitirse ni un día más de espera y los mercados internacionales necesitan visualizar a un interlocutor fuerte que tome decisiones valientes lo antes posible", aseguran en su comunicado.

Igualmente, solicitan al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que forme un Gobierno fuerte, integrado por los mejores, sin cuotas territoriales ni de ningún otro tipo, que genere credibilidad internacional y que permita a nuestro país volver a tener el peso, poder y reconocimiento en la UE y demás organismos internacionales que nunca debimos perder.

NI UN SEGUNDO DE DEMORA

Por otra parte, piden al nuevo Gobierno que no demore "ni un segundo" aquellas medidas necesarias para salir de la crisis y que "no se vea condicionado" por las elecciones autonómicas andaluzas de la próxima primavera.

Para el grupo de presión empresarial "el nuevo Gobierno debe tomar medidas valientes a la mayor brevedad posible y los ciudadanos españoles debemos ser conscientes de la gravedad de la situación que atravesamos".

Además, demandan a la ciudadanía que contribuya a la recuperación económica "a través del esfuerzo y del trabajo bien hecho, buscando la excelencia, la productividad y la competitividad y evitando la conflictividad social que sólo puede dañar nuestra imagen en el exterior, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Clara escribió
22/11/2011 22:46

Todos pensamos los mismo. Pero al final, siguen ganando los mismos. Qué nos pasa a los valencianos?. Cuándo despertaremos, y sabremos exigir, castigar a qui nos gestiona mal y prosperar como comunidad?

Juan Carlos escribió
22/11/2011 18:37

Me sumo a lo que escribe Javier García. Y añadiría: Estos empresarios, además de hacer notas de prensa ¿hacen algo más?. Porque para mí ni los conoce Rajoy ni los conoce Fabra. NI me parece que los concía Olvias ni Rato. ¿a quien representan? ¿Acaso a ellos mismos?

Javier Garcia escribió
22/11/2011 18:04

Y donde estaban estos empresarios, ¿cuando el Consell dejo de funcionar? Porque primero Gurtel, despues las autonomicas, la dimisión (cese) de Camps y luego las elecciones generales, llevamos inmovilizados..... ni se sabe. Claro que las consecuencias de este inmovilismo ya se han visto, ¿donde ha quedado el poder financiero valenciano?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad