X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Verdeguer: 'El Consell apoyará y colaborará con todas las medidas que aporten estabilidad a Banco de Valencia'

21/11/2011 El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha asegurado que "el Consell apoyará todas las medidas que conllevan a la estabilidad y consolidación del Banco de Valencia, y que permitan que esta entidad privada mantenga su compromiso territorial con la sociedad valenciana y su tejido empresarial"

VALENCIA. El conseller de Economía, Industria y Comercio ha realizado estas declaraciones tras conocer que Banco de España ha intervenido Banco de Valencia. "Esta medida -ha apuntado Verdeguer- dota de confianza a los depositantes, inversores e impositores de Banco de Valencia".

No obstante, Verdeguer ha asegurado que "ni el Consell ni el Instituto Valenciano de Finanzas ejercen tutela administrativa sobre Banco de Valencia al igual que no lo tiene sobre el resto de entidades bancarias privadas que operan en la Comunitat Valenciana".

Así, las competencias sobre los Bancos son ejercidas en su totalidad por el Banco de España que es quien ejerce la supervisión y control de este tipo de entidades, y por lo tanto, es quien dispone de la información sobre lo que ha sucedido en dicha entidad.

Así, el IVF tiene encomendadas las funciones relativas al control, inspección y disciplina de las entidades financieras que están bajo la tutela administrativa de la Generalitat, que son las Cajas de Ahorros, Cooperativas de crédito y Cooperativas con sección de crédito de la Comunitat Valenciana, pero no hay ningún tipo de competencia sobre los Bancos, puesto que ésta es ejercida en su totalidad por el Banco de España.

"Estamos en un contexto de reestructuración del sistema financiero y lo que esperamos es que estas actuaciones conlleven a una estabilidad del mismo", ha señalado el conseller de Economía, Industria y Comercio.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepe escribió
21/11/2011 19:07

Mejor que ni se acerquen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad