X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO VALENCIANO

Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España

VALENCIAPLAZA.COM / Foto: EVA MAÑEZ. 21/11/2011 El Banco de España sustituye a los administradores de la histórica entidad valenciana  y nombra a emisarios del FROB, que inyectará 1.000 millones en una ampliación de capital y otorgará una línea de crédito de otros 2.000 millones para garantizar la liquidez

·Verdeguer: 'El Consell apoyará y colaborará con todas las medidas que aporten estabilidad a BVA

VALENCIA (VP). El Banco de España ha sustituido a los administradores de Banco de Valencia, a petición de su consejo de administración, por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Real-Decreto ley 9/2009.

A partir de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial del Estado, el FROB administrará el Banco de Valencia con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo.

Con esta finalidad, la Comisión Rectora del FROB ha acordado hoy suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez.

La decisión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España se produce después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad. Por este motivo, el Banco de España remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación.

El consejo de esta entidad ha manifestado hoy formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del RD ley 9/2009.

Los depositantes y acreedores pueden estar absolutamente tranquilos ya que las decisiones adoptadas hoy garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros.

El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.

La CNMV ha suspendido la cotización del banco a la cuatro de la tarde, cuando los títulos marcaban 0,74 euros y caía un 3,27% respecto a la apertura.

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
21/11/2011 19:59

ojala fuera solo el Banco de Valencia, S.A.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad