X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy conversa con la canciller alemana Ángela Merkel sobre la situación económica

21/11/2011 El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversó esta mañana durante aproximadamente unos 20 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica

MADRID (EP). La política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral cosechado en la jornada del domingo y le deseó suerte. Según fuentes del partido, el grueso de la conversación se centró en la grave situación económica.

Con toda seguridad, Rajoy y Merkel se verán el próximo día 8 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella, donde se celebra el Congreso del PPE, así como la cumbre de primeros ministros conservadores, previa a la reunión del Consejo Europeo que un día después tendrá lugar en Bruselas. Fuentes del PP dijeron a Europa Press que es importante que Rajoy asista al encuentro de Marsella.

DEVOLVIENDO LLAMADAS

Mariano Rajoy, quien llegó a primera hora de la mañana a su despacho en la séptima planta de Génova, además de hablar con la canciller alemana, ha devuelto varias llamadas pendientes que no pudo atender anoche.

Desde que se conoció su victorial electoral, Rajoy ha conversado telefónicamente con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro británico, David Cameron, además de varios presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñeira.

NOMBRAMIENTO DEL EQUIPO TRASPASO

Por otra parte, las fuentes citadas indicaron que Mariano Rajoy tiene previsto dar a conocer esta tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional, al equipo que se ocupará de realizar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente.

Asimismo, estas fuentes indicaron que no saben si Rajoy se reunirá en breve con José Luis Rodríguez Zapatero, pero que en cualquier caso el contacto telefónico será contínuo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad