X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica y China Unicom amplían su alianza

21/11/2011 Compartirán nodos de interconexión internacional (PoP) en aquellos países donde no tengan presencia

MADRID (EFECOM). Telefónica y China Unicom han firmado un nuevo acuerdo estratégico, dentro de su cooperación global, para compartir nodos de interconexión internacional (PoP) en aquellos países donde no tengan presencia, informaron fuentes de Telefónica.

Por este acuerdo, Telefónica podrá utilizar los llamados puntos de presencia o nodos en la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia.

China Unicom, a su vez, podrá utilizar los puntos internacionales de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, EEUU, Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Telefónica señala que el acuerdo se incluye en el marco de su amplia alianza estratégica con China Unicom que ha supuesto un intercambio de acciones de forma que Telefónica cuenta con el 9,6 % del capital de la multinacional china y esta con el 1,37 de la española.

El nuevo acuerdo incluye también la cooperación para prestarse apoyo mutuo en actividades relacionadas con la mercadotecnia y la atención al cliente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad