X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La mayoría del PP cotiza a la baja en el arranque bursátil

21/11/2011

VALENCIA (VP). Menos de una hora ha durado el 'efecto Rajoy' en los mercados españoles, dado que el diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda nacional se sitúa en los 470 puntos en la primera hora de sesión bursátil después de haberse relajado en los primeros compases hasta niveles de los 445 puntos básicos, mientras que el Ibex 35 presenta un descenso ya del 2% tras abrir cediendo apenas un 0,3%.

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 6,59% frente al 1,88% de la de su homólogo alemán; mientras ninguno de los 35 valores que dan vida al principal indicador bursátil nacional logra sacudirse de encima las pérdidas. Así, Bolsas y Mercados Españoles (BME), con un recorte del 0,32% es el que menos pierde, seguido de Bankinter (-0,66%) y Bankia (-0,76%). Por el contrario, las mayores caídas dentro del selectivo las lideran ArcelorMittal (-4,05%), Sacyr Vallehermoso (-3,88%) y Gamesa (-3,86%).

En lo que al Mercado Continuo se refiere destaca el 'subidón' de Caja Mediterráneo (CAM), cuyas cuotas participativas se disparan un 9,32%, secundadas por la revalorización de las convertibles de Prisa (+9,09%) y General de Alquiler y Maquinaria (+6%). A destacar también el buen arranque del Banco de Valencia, cuyas acciones se revalorizan un 2%. En el otro lado de la balanza se sitúan Adolfo Domínguez (-9,22%), Solaria (-6,05%) y Service Point (-4,53%).

Al otro lado de los Pirineos pintan bastos destacando los recortes del Dax Xetra alemán y el FTSE Mib italiano del orden del 2,7%, mientras que el Cac 40 francés retrocede un 2,4%, el FTSE 100 inglés un 2,1% y el Euro Stoxx50 un 1,9%. Todo ello a la vista del mal tono que traen consigo los futuros estadounidenses en la plataforma Globex, que en la primera hora de negociación bursátil en España presentaban descensos por encima del punto porcentual.

Mientras tanto, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3466 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad