X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Telefónica sigue primero pese al ataque del equipo Puma en la Volvo Ocean Race

21/11/2011

REDACCIÓN (EFE). El VO70 español 'Telefónica' (RCN Sanxenxo), al mando del campeón olímpico Iker Martínez, se mantiene sólido en el liderato de la primera etapa de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando se ha cumplido la décimo quinta jornada de navegación, y mantiene 30 millas (54 Km.) sobre el 'Puma' estadounidense.

Desde ayer por la tarde (sábado) el 'Puma' de Ken Read ha lanzado un fuerte ataque desde el Oeste hacia el Este para converger con el barco español que mantenía una separación lateral de 45 millas (88 Km.) con él, llegando a estar a sólo 5 millas (9 Km.) y tras haberle
recortado su ventaja en 25 millas (48 Km.).

La respuesta del 'Telefónica' no se ha hecho esperar y a las 06:00 (hora española) ha virado algo hacia el Oeste para colocarse en el mismo rumbo y ante la proa de su rival. Ambos navegan ahora a unos 1.900 Km. al Este de las costas de Río de Janeiro y han alcanzado la latitud 21º Sur, navegando ambos con velocidades muy parejas entre 14,5 y 15 nudos (26 y 28 Km./h.), aunque el 'Puma' está empezando a alcanzar medias de 24 nudos (46 Km/h.) y vuelve a amenazar el liderato español.

El 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson navega en rumbo Sureste para converger con los barcos de cabeza. La estabilidad del viento (del Noreste y de 12 nudos (22 Km./h.) de intensidad) en el área de navegación y la velocidad similar de todos el impide recortar diferencias de manera importante y se mantiene unas 150 millas (280 Km.) Km.) por detrás.

El 'Groupama' de Franck Cammas se ha colocado más al Oeste que el resto de la flota y ahora navega con algo más de velocidad (16 nudos) que el resto de sus rivales, merced al viento del Este que le proporciona mejor ángulo aunque en la noche ha cedido unas 15 millas
(28 Km.) al líder, que ha recuperado está mañana para tener la misma deventaja que ayer sábado.

*Clasificaciones provisionales Primera Etapa Alicante-Ciudad del Cabo: 6.500 m.n. (12.045 Km.) 20/11/2011-14:00 horas (final décimo quinta jornada)

Distancia a meta
.1. Telefónica (ESP) Iker Martíne 2.369 mn. (4.390 Km.)
.2. Puma (EE.UU) Ken Read a 29 mn.
.3. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson 147
.4. Groupama (FRA) Frank Cammas 418
.5. Azzam (EAU) Ian Walker Abandono (11/11)
.6. Sanya (CHN) Mike Sanderson Abandono (06/11)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad