X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Compromís se consolida

Joan Baldoví, un referente ante el flojo resultado de Equo

X. A.. 21/11/2011 El cabeza de lista por Valencia logra un hito para la formación y se convierte, además, en el único representante para los ecologistas

VALENCIA El exalcalde de Sueca, Joan Baldoví, ha realizado un buen trabajo de campaña. El escaño es un premio para Compromís-Equo, una formación que dio la sorpresa en las elecciones autonómicas al conseguir seis diputados.

El éxito de la empresa, no deja de arrojar también un apunte de reflexión para la coalición, que ha perdido más de 30.000 votos en la provincia de Valencia de los conseguidos en las autonómicas.

Así, los en torno a 85.000 votos logrados en esta circunscripción, les han permitido obtener un escaño. Este bagaje, aunque bueno, está alejado de sondeos y optimistas que les auguraban dos. En Alicante y Castellón, la misión era muy complicada y han quedado muy lejos de lograr representación.

En la formación, se contaba con este hecho: las elecciones generales siempre han sido un escollo insalvable para partidos como el Bloc o Iniciativa. No obstante, el obstáculo ha sido superado: por fin hay escaño. Aunque eso sí, han tenido que ver cómo Esquerra Unida o UPyD les aventajaban en resultados globales.

Baldoví tiene ahora una oportunidad única de acaparar protagonismo en Madrid.  La formación tiene una legislatura por delante para consolidar su marca a través de la representación parlamentaria en Les Corts y en el Congreso, así como para aumentar su implantación en Castellón y Alicante, las provincias donde más les cuesta sumar votos.

Además, tiene a su favor ser el único partido netamente valenciano, sin influencia de Madrid como son las otras cuatro formaciones que de la Comunitat que han obtenido representación. Este argumento, sin duda, es uno de los que más hábilmente puede defender Baldoví a la hora de defender los intereses valencianos.

Comparte esta noticia

5 comentarios

albert escribió
22/11/2011 19:51

pregunta-li perque ell mestres madrilenys cobren un sou i els valencians un altre. en dues comuntats ha governat el pp que passa? no som tots espanyols? a veure que respon!!!!!!!!!!

Kiko Margalles escribió
22/11/2011 00:26

Enhorabona Compromis! Los votos que le faltan se fueron a IU o se quedaron en casa.Ya es una base para proximos comicios.Buen trabajo, y a defender los intereses valencianos sin preguntar a Madrid.

albert escribió
21/11/2011 22:39

Eixos diners que els socialistes donaren als bancs,tambe ho poden arreglar ells ara,amb eixa majoria absoluta que tenene. tambe seria una resposta interessant.

albert escribió
21/11/2011 22:34

una de les coses interessants que li podries proposar al Rajoy es es que descongele les pensions,una cosa que segon ell feren molt malament els socialistes. seria interessant la seua resposta

Rubén escribió
21/11/2011 18:44

hemos de tener en cuenta que COMPROMÍS no ha tenido ningún espacio en los medios estatales como PP,PSOE,IU, UPyD, hay que mirarse a los resultados de hace 4 años y ver que han multiplicado por cuatro. Felecidades COMPROMÍS.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad