X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

@conrubalcaba, primera víctima de la derrota socialista

ALVARO MOHORTE. 21/11/2011 El perfil de campaña del candidato socialista se muda a @_Rubalcaba_, mientras triunfan Génova, #Elecciones20N y PSOE como los principales temas del momento

VALENCIA. Los perfiles en Twitter que gestionan los políticos y sus equipos suelen retirarse a dormir el sueño de los justos pasadas las elecciones, pero los gestores del de Alfredo Pérez Rubalcaba, @conrubalcaba, le han dado una vida más corta que de costumbre.

Apenas había terminado de reconocer su derrota el candidato, el perfil ha pasado denominarse @_Rubalcaba_, un nick poco amigable (utilizando la terminología técnica), pero disponible, ya que @rubalcaba estaba cogido por un "Music Video, TV and Film Director" que nada tiene que ver con el ex ministro.

La explicación a este cambio la ha dado en apariencia el propio Pérez Rubalcaba: "No hemos cambiado el twitter. Es sólo lógica. Ya no hay equipo electoral. ¿Lo ves? Y PSOE reflexionará mañana en Ejecutiva". Con él se ha llevado a sus 80.442 seguidores, pero se ha extendido la sensación de que "Rubalcaba está tan solo que hasta en Twitter le han quitado el "Con" y lo han dejado solo en @_Rubalcaba_", como denuncian diversos twiteros.

GÉNOVA, CAPITAL DE ESPAÑA

De todos modos, el Trending Topic o tema del momento ha sido la palabra Génova, la calle de Madrid en la que se encuentra la sede del Partido Popular. Lejos de estar monopolizada por los votantes conservadores, los tweets recogen comentarios de todo el arco político con fuertes dosis de humor en algunos casos ("RT si quieres que SERGIO RAMOS levante a MARIANO RAJOY desde el balcón de Génova").

De cerca le han seguido #Elecciones20N, uno de los hashtag utilizados para comentar la jornada; PSOE y #20N, con una importe presencia de periodistas y medios de comunicación comentando el resultado electoral y valorando la situación en la que queda el partido a partir de ahora.

Por enmedio se ha colado Granada-Mallorca (por la suspensión del encuentro después de la agresión a un juez de línea) y Luna Nueva, relativo a la película de vampiros adolescentes. El resto del top ten ha estado monopolizado por la política con las palabras Viva España, Rajoy, Amaiur y Senado.

FÚTBOL, VAMPIROS Y GRESCA 

Los motivos por lo que cada twitero ha citado estos términos son de lo más diverso, pero, en el caso de los términos políticos, ofrecen escenarios de confrontación en los que se vuelcan aceradas réplicas y contrarréplicas que van desde el humor hasta agresivas soflamas.

Fuera de esta tabla ha quedado @MarianoRajoy, perfil oficial de candidato del PP, que ha explotado el éxito agradeciendo las muestras de apoyo y ha terminado la jornada con un "Mensaje a la Nación" que incluye el enlace al video de la alocución del candidato ante la prensa.

A diferencia de Rubalcaba, que sí ha respondido a algunos comentarios, Rajoy ha practicado un monólogo durante toda la jornada, similar al mantenido durante la campaña. Además, el líder popular ha cambiado su descripción del perfil para dar cabida a su condición de vencedor del 20N: "Soy presidente del Partido Popular y ganador de las elecciones generales de 2011".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad