X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UPyD, la sorpresa

Toni Cantó tendrá 'su papel' en el Congreso de los Diputados

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2011 UPyD emerge como cuarta fuerza más votada en la Comunitat y podría formar grupo parlamentario en el Madrid al lograr cinco escaños

VALENCIA. El valenciano Toni Cantó, que ha logrado escaño en el Congreso por UPyD, afronta la próxima legislatura con el doble papel más intenso de su carrera como actor: ser la voz en Madrid de miles de votantes valencianos que ansían romper el clásico bipartidismo y, mientras pueda, seguir pisando escenarios y platós.

Cantó (Valencia, 1965) se presentaba a estas elecciones auspiciado por la candidata a la presidencia del Gobierno y líder de su partido, Rosa Díez, como una de las grandes esperanzas de Unión Progreso y Democracia para lograr escaño en circunscripciones de fuera de Madrid, en parte gracias a su popularidad artística en general y televisiva en particular, y a su repercusión mediática.

Esta formación, que en las pasadas elecciones autonómicas se quedó a las puertas de entrar en el hemiciclo de Les Corts con 60.734 votos (el 2,44 %) como quinta formación más respaldada, ha logrado hasta el 99,73 % del escrutinio y 145.390 votos (frente a los ahora testimoniales 19.294 de 2008) y ha conseguido ser, por ejemplo, la tercera opción política en las tres capitales de provincia.

UPyD, con este escaño por Valencia, suma cinco en total en el Congreso, lo que permitirá a la formación de Rosa Díez la posibilidad de formar grupo parlamentario propio, si bien no está confirmado porque les faltarían algunas décimas para el porcentaje exigido. En la Comunitat, además, han logrado un importante resultado en Alicante y Castellón, pese a no conseguir escaño.

La campaña de este partido ha sido notable. La presencia de Cantó se ha hecho visible por su actividad en la red y en la calle. Era habitual verle repartiendo propaganda de su partido por el centro de Valencia y ha protagonizado hasta un videoclip en el que cantaba un 'rap' promocionando su candidatura.

Además, en la red también se hicieron famosos sus debates ficticios con otros candidatos. Vídeos que fueron reproducidos en muchos e importantes medios de comunicación y en los que explotaba su experiencia frente a la cámara.

Así, Toni Cantó, quien ha estado este fin de semana en Santander representando la obra "Razas", ha sido uno de los candidatos más activos de la campaña electoral en las redes sociales (con 23.400 seguidores en Twitter) y su vídeo cantando un tema de "rap" ha sido visto casi 32.000 veces en el portal YouTube.

El actor y diputado electo ha reivindicado entre sus objetivos políticos defender como prioritario para España el Corredor Mediterráneo, la continuidad de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por la necesidad de promover la lengua valenciana.

También confesaba que para quitarse "el mono de vez en cuando" saldrá a escena y dado que el teatro "se hace los fines de semana", no estará "quitando horas" a su trabajo como diputado.

Tras militar en Ciutadans y en Vecinos por Torrelodones, con los que no llegó a lograr el acta de concejal, su carrera política ha desembocado en UPyD porque España, a su juicio, no tiene "ningún Gobierno ni oposición que se adapte a las circunstancias".

A partir de ahora Cantó intentará también quitarle la razón a su colega de profesión Juan Luis Galiardo, quien el pasado día 11 no dudó en desearle un peor resultado del obtenido finalmente hoy pues de lo contrario iba a meterse en "un lío importante"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad