X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Baldoví: "Compromís ha hecho historia y será el referente de los que se sienten excluidos"

20/11/2011

VALENCIA (EP). El cabeza de lista de Compromís-Equo al Congreso de los Diputados por Valencia, Joan Baldoví, ha destacado, tras conseguir un escaño en la Cámara baja, que la coalición "ha hecho historia" y ha explicado que será el representante de los valencianos que le han votado y también de los que aún no lo han hecho. En este sentido, ha comentado que espera ser un referente para aquellas personas que se han sentido excluidas del sistema.

Baldoví ha comentado que ésta es la victoria del "esfuerzo, de la convicción, de la tenacidad y de permanecer muy fieles a las ideas que nos han llevado hasta aquí". Además, se ha mostrado "orgulloso" por ser el primer nacionalista valenciano en obtener un escaño desde los tiempos de la República.

El cabeza de lista de Compromís ha explicado que lo primero que hará cuando ocupe el escaño será poner en marcha una iniciativa legislativa popular para reformar la ley Electoral y así conseguir que el parlamento se llene "de nuevos colores". Asimismo ha afirmado que trabajará también por la dación en pago ya que "no se puede tolerar el drama de muchas familias que están perdiendo sus casas". "Las personas antes que los mercados y los bancos", ha dicho.

El dirigente de Compromís se ha mostrado ilusionado por poder "oxigenar" el parlamento español, al igual que la coalición ha hecho en la Cámara valenciana y ha resaltado que esto le da "mucha fuerza, esperanza y ganas de trabajar". Según ha comentado, conseguir el escaño es una "alegría inmensa" y ha subrayado que las alegrías en las casas "de las personas modestas" se multiplican "por mil".

Por su parte, el síndic en las Corts, Enric Morera, ha mostrado su alegría por la consecución del escaño y ha dicho que no se alegra de la victoria del PP. No obstante, ha augurado que en 2015 habrá un cambio en la Comunitat que protagonizará Compromís. La portavoz adjunta Mònica Oltra ha recalcado que el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya tiene oposición" y que ahora Compromís se enfrenta a cuatro años para intentar cambiar un sistema "que no funciona".

Unas cien personas se han reunido en el Teatre El Micalet de Valencia para celebrar la consecución del escaño. Cuando han conocido que sí que lo tenían --una vez escrutados el 60 por ciento de los votos-- han coreado: "¡Sí, sí, sí Compromís a Madrid!", mientras ondeaban banderas de la coalición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad