X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat es la autonomía con mayor índice de participación de España, con un 43,95 por ciento

20/11/2011

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana es -a las 14.33 horas- la autonomía con mayor índice de participación en las elecciones generales de 2001, con un 43,95 por ciento frente al 37,87 por ciento a nivel nacional, es decir, seis puntos más.

Así lo ha indicado este domingo la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, en una rueda de prensa, en la que ha ofrecido los últimos datos de participación hasta las 14.33 horas.

Tal y como ha comentado, la autonomía sigue la tendencia de anteriores convocatorias, puesto que "destaca" a medio día por su mayor participación respecto a la media nacional.

Por provincias, la de Alicante es la que ha tenido una mayor participación de toda España, con un 44,34 por ciento, lo que representa 6,4 puntos por encima de la media nacional.

En la provincia de Castellón el porcentaje de voto era del 43,02 por ciento a las 14.33 horas, es decir, que estaba 5,1 puntos por encima de la media nacional; y en la de Valencia, del 43,91 por ciento, seis puntos más que en España.

Si comparamos estos resultados de la Comunitat con los mismos obtenidos en las pasadas elecciones de 2008, a las 14.33 horas, la autonomía ha registrado 3,6 puntos menos de voto. Botella ha atribuido estas cifras a la climatología, ya que hoy ha sido un día de fuertes tormentas en la costa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad