X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell aprueba la integración de Banco Guipuzcoano y mantendrá su personalidad jurídica y una marca diferenciada

26/06/2010

El consejo de administración de la entidad catalana presentará una oferta pública de adquisición (OPA) por el cien por cien de las acciones de Banco Guipuzcoano

-La entidad financiará a los transportistas de los puertos valencianos

BARCELONA. Con esta oferta, los accionistas de Banco Guipuzcoano percibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco de Banco Sabadell y cinco obligaciones necesariamente convertibles con vencimiento a tres años. Por las acciones preferentes sin derecho a voto de Banco Guipuzcoano recibirán una acción ordinaria adicional.

Para el presidente de Banco Sabadell, José Oliu: "Banco Guipuzcoano es una entidad idónea para integrarse en nuestro grupo por su parecido enfoque comercial y porque consolida la implantación del grupo Banco Sabadell en el norte de España." Oliu destaca también que "el acuerdo es una excelente noticia para los accionistas de Banco Guipuzcoano y de Banco Sabadell, puesto que abre el camino a la creación de valor por la vía de la integración doméstica que Banco Sabadell ya ha realizado con acierto en anteriores ocasiones".

UN PROYECTO DE LARGO RECORRIDO

Esta operación se enmarca en el contexto del proyecto de fortalecimiento, consolidación y equilibrio del grupo Banco Sabadell.

La fórmula elegida para el proceso de integración, a través de una OPA, permitirá a los accionistas de Banco Guipuzcoano participar activamente en este proyecto, al tiempo que posibilitará la permanencia de esta entidad de profundas raíces históricas en el País Vasco. En este sentido, Banco Guipuzcoano mantendrá su personalidad jurídica, una marca diferenciada y dos miembros de su actual Consejo de Administración pasarán a formar parte del Consejo de Administración de Banco Sabadell.

La modalidad de integración diseñada permitirá asimismo a los clientes y los empleados de Banco Guipuzcoano satisfacer sus respectivos intereses y participar en un proyecto de largo recorrido.

Finalmente, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado también convocar Junta General Extraordinaria para el próximo día 18 de septiembre, con el fin de someter a la aprobación de sus accionistas esta ampliación de capital y la emisión de las obligaciones convertibles necesarias para el pago de la contraprestación ofrecida en esta oferta de adquisición. Se propondrá, asimismo, solicitar la admisión de negociación de las nuevas acciones y obligaciones convertibles en un plazo máximo de tres meses, a partir de la publicación del resultado de la oferta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad