X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sin rastro de la venta de Mestalla en la junta

19/11/2011 Manuel Llorente saca adeante sin problemas las cuentas del Valencia y afirma que no hay ningún avance en la venta de las parcelas del estadio

VALENCIA (EFE). La junta de accionistas del Valencia aprobó hoy un presupuesto de 104 millones de euros para la próxima temporada, en la que espera obtener un beneficio de 4,6 millones tras haber conseguido en el ejercicio anterior un superávit de 330.000 euros.

Manuel Llorente, presidente del Valencia CFLas cuentas del año 2010-2011 fueron aprobadas con el 99,35 por ciento de las acciones presentes en la junta y el presupuesto del ejercicio actual por un 99,18 por ciento.

El club ha logrado 333.000 euros de beneficios en el ejercicio 2010-2011 con 116 millones de ingresos, siete más de lo previsto, ya que en la previsión del año pasado no se contemplaba que el equipo superara, como así ocurrió, la fase de grupos de la Liga de Campeones, ni que Mestalla acogiera la final de la Copa del Rey, que dejó un millón de euros.

Se gastaron 3,6 millones de euros de lo previstos al contratar el club a los jugadores Adil Rami y Jonas Gonçalves durante la pasada campaña y abonar las primas a los futbolistas por superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para este ejercicio, el club prevé 104 millones de euros en el capítulo de ingresos, sin superar la actual fase de la Liga de Campeones y sin acoger la final de Copa del Rey, con un 95 por ciento de estos ingresos ya garantizados y con una previsión de 4,6 millones de euros de beneficio.

Sobre los 180 millones de euros de reducción de la deuda del club en los dos últimos años, Javier Gómez, vicepresidente del Valencia, indicó que la mitad se debe a la ampliación de capital y la otra mitad proviene de la gestión.

"Sin el problema que tiene el club por la venta de las parcelas de Mestalla, la deuda del Valencia sería de 140 millones de euros, con lo que cumpliríamos con los indicadores establecidos por la UEFA", indicó.

El accionista Andrés Sanchis, portavoz de la plataforma Nou Valencia, solicitó que la Fundación Valencia CF, que posee el 70,10 por ciento de los títulos, no pudiera votar y argumentó los motivos por los que no iba a aprobar las cuentas de la sociedad, además de anunciar que se reservaba el derecho de impugnación de la junta.

"Agradezco el minuto de oro que me concede el club, pero las cuentas nos responden a la imagen fiel de la sociedad y además el Valencia no contesta a las preguntas que les formulamos por lo que no se cumple derecho de información", indicó.

Al respecto, Llorente, señaló que no sabe "lo que pretende" Sanchis, ni qué "intereses defiende" y le dijo que podía demandar al club cuantas veces quisiera "porque siempre pierde" en los tribunales.

Respecto a la venta de acciones que tuvo lugar hace un año, indicó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitió sacar a la venta 2,5 millones de euros en acciones y muchos de los que tuvieron la oportunidad de comprar acciones no las compraron.

Sobre las percepciones del presidente y que según un accionista supera mucho a la del presidente del Gobierno de la nación, Llorente dijo que ahora que hay elecciones, quizá sería bueno para el país que el presidente electo cobre más.

El accionista Jaime Torres solicitó que el equipo luciera publicidad de Bankia en la camiseta y que ese contrato sirviera reducir la deuda que el club tiene con esa entidad financiera.

José Carlos de Miguel, vicepresidente de la Fundación Valencia CF, entidad accionista mayoritaria de la entidad, mostró su apoyo al consejo de administración del club y Fernando Giner, exjugador internacional del Valencia, fue ratificado en la junta como miembro del consejo de administración de la entidad.

El accionista Joaquín Ríos Capapé solicitó en el turno de ruegos y preguntas la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas en el momento en el que se concrete la operación de venta del estadio para explicar los pormenores de la operación y señaló que Llorente se ha convertido en "el Justin Bieber del valencianismo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad