X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodríguez-Piñero: "Con nosotros habrá pensiones y más derechos, frente a la amenaza de recortes del PP"

19/11/2011

GANDIA (EP). La cabeza de lista del PSPV al Congreso por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, pidió este viernes el voto a los ciudadanos para garantizar la educación y sanidad pública en España y lanzó un mensaje de advertencia al respecto: "que no nos tengamos que arrepentir, votemos a Rubalcaba".

Así se pronunció la socialista en un mitin en Gandia, ante más de 600 simpatizantes, donde estuvo acompañada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Durante su intervención, la candidata defendió la educación "pública, gratuita y de calidad" y se ha mostrado contraria al copago sanitario.

Así, pidió el voto por un gobierno que pueda sacar a España de la crisis y señaló que no quiere para el resto del país "que se exporte el modelo de la Comunidad Valenciana", donde el PP "ha gastado lo que no podía pagar".

Por el contrario, ha defendido la campaña realizada por el PSOE, porque ha demostrado "que con nosotros habrá Educación pública y gratuita de calidad, y con nosotros habrá sanidad pública, gratuita y universal". "Con nosotros habrá pensiones y más derechos, frente a la amenaza de recortes del PP. Que no nos tengamos que arrepentir, votemos a Rubalcaba", ha insistido.

Rodríguez Piñero ha recalcado que España "no se merece un presidente como Mariano Rajoy" y ha criticado la concepción de la igualdad de hombres y mujeres de los 'populares', con hombres como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que prevén celebrar la victoria "con mujeres y champán" o con un concepto de mujer como el de Mariano Rajoy en el que "las mujeres llevan la casa".

"Estoy muy orgullosa de los hombres y mujeres socialistas, de la ley de igualdad que hemos conseguido y, desde luego, lamento profundamente que hoy en el siglo XXI haya hombres como Rus que pueda llamar a una fiesta con mujeres y champán, porque ni a esos hombres ni a esas mujeres les hace un favor", ha recalcado la socialista, que ha agregado que las mujeres progresistas comparten con sus parejas "la casa, la profesión, los hijos y todo".

ALARTE, "ORGULLOSO" DEL PSOE

Por su parte, el secretario general del PSPV ha señalado que "pase lo que pase el domingo" estará "orgulloso de ser del PSOE". "Me siento profundamente orgulloso de ser del PSOE porque son los gobiernos de Felipe González los que aprobaron la primera ley de Sanidad, fueron capaces de que los jóvenes de este país fueran a la universidad masivamente, porque nosotros hicimos que España ingresara en la UE, consolidara la democracia, la libertad y las mujeres tuvieran por primera vez igualdad en este país", ha agregado.

Asimismo, ha recordado el fin de ETA como uno de los grandes logros de José Luís Rodríguez Zapatero, y ha destacado su apuesta por la formación e investigación y por crear un modelo económico sostenible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad