X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suzuki anuncia su retirada del campeonato del Mundo de MotoGP

19/11/2011

TOKIO, 18 nov (Reuters) - Suzuki se ha retirado del campeonato de MotoGP de motociclismo al menos hasta 2014, citando la necesidad de reducir costes en medio de la depresión económica mundial.

"Esta suspensión es para hacer frente a difíciles circunstancias principalmente a causa de la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y repetidos desastres naturales", dijo la empresa en un comunicado.

"Con la idea de regresar a la MotoGP en 2014, Suzuki se centrará ahora en desarrollar una nueva máquina de carreras competitiva para esa categoría".

El futuro de Suzuki en MotoGP había estado en duda durante meses, siendo considerada la Kenny Roberts Jrreducción a una sola moto esta temporada como el preludio de un abandono total.

La última victoria de Suzuki en una carrera de MotoGP fue en 2007 con el triunfo de Chris Vermeulen en Francia, mientras el estadounidense Kenny Roberts Jr fue el último campeón del mundo para el equipo en 2000.

Suzuki se unió a la parrilla de la máxima categoría del motociclismo en 1974, una década en la que el británico Barry Sheene ganó dos títulos mundiales.

El actual piloto Álvaro Bautista se unirá al equipo Honda Gresini la próxima temporada en sustitución del fallecido Marco Simoncelli.

La retirada de Suzuki deja a Honda, Yamaha y Ducati como únicos fabricantes con equipos en el campeonato para 2012. Kawasaki abandonó en 2009.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de los promotores Dorna, advirtió esta semana de que la MotoGP no es sostenible a sus niveles actuales, con solo 17 motos en la parrilla esta Carmelo Ezpeletatemporada.

"Si seguimos así, con los equipos sin presupuesto para tener una moto arrendada, en 2013 solo tendremos dos Hondas en la parrilla", dijo Ezpeleta.

"Los constructores... no pueden cambiar la realidad. Esta es la realidad: no hay más dinero, necesitamos gastar menos. No podemos seguir mirando más tiempo... debemos actuar ya".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad