X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Splitter ya está en Valencia y podría jugar el domingo

19/11/2011 El brasileño ya está inscrito en Liga ACB
Agustine será rival este año

VALENCIA. El jugador brasileño, Tiago Splitter, llegó ayer a Manises tras un largo vuelo. Tras aterrizar, compareció brevemente para comentar que "Valencia cumplía todas las expectativas de lo que yo quería, es un club que tiene un futuro muy bueno por todo lo que me han comentado y por eso me he decidido a venir".

El internacional brasileño comentó sobre la duración de su fichaje que "no sabemos nadie por cuanto tiempo, me cansé un poco de toda la situación y quería venir a jugar".

Tiago Splitter, señaló tras aterrizar en el aeropuerto de Manises que decidió por fichar por el club valenciano porque cumplía todas las expectativas que quería. "Creo que el Valencia BC cumplía todas las expectativas que quería en un club y tiene una estructura muy buena por todo lo que me han comentado y por eso me decidí por fichar con ellos", señaló el jugador de los San Antonio Spurs.

Preguntado por su adaptación, Tiago comentó que "jugué muchos años en la liga, la conozco bien y pero personalmente puedo aportar esfuerzo, dar lo máximo para que el equipo gane".

Splitter aseguró que se encuentra bien físicamente y que su debut con la camiseta del Valencia BC "dependerá de cuando llegue el pase y de la decisión que tome el entrenador Paco Olmos".

Tras su llegada, Splitter viajó directamente a realizar la revisión médica. La presentación tendrá lugar el próximo lunes a las 12:30 hroas en la sede de Zurich Seguros en Valencia.

INSCRITO Y PUEDE JUGAR EN MURCIA

El Valencia Basket inscribió ayer en la ACB al pívot Tiago Splitter, con el que llegó a un acuerdo el pasado miércoles mientras dure el cierre patronal de la NBA, por lo que el jugador brasileño podrá jugar, si el técnico Paco Olmos lo estima oportuno, el domingo en la pista del UCAM Murcia

Tiago Splitter a su llegada a ValenciaSplitter aterrizó en el aeropuerto de Manises con varias horas de retraso sobre el horario previsto pero el club valenciano pudo inscribirle antes de las 20 horas, plazo en el que finalizaba la posibilidad de dar altas para la jornada de este fin de semana. Eso sí, el retraso en su llegada ha obligado a hacerlo sin que haya completado la revisión médica.

Pese a que el brasileño apenas habrá podido entrenarse con sus nuevos compañeros, Olmos se mostró abierto a la posibilidad de que el domingo Spitter pueda disputar algunos minutos en Murcia pero advirtió que es al resto de jugadores a los que corresponde "el reto" de buscar el triunfo.

Dado el retraso con el que Splitter llegó finalmente a Valencia, el club decidió aplazar al lunes su presentación como nuevo jugador de la entidad, aunque en la tienda del club y a través de su página web ya se pueden adquirir las camisetas con su nombre y el número 7 que lucirá.

PACO OLMOS ENCANTADO CON EL NUEVO FICHAJE

Paco Olmos, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho por la incorporación de Tiago Splitter y aseguró que si finalmente se prolonga el cierre patronal de la NBA y el pívot, que tiene contrato con los San Antonio Spurs, se queda hasta el final de la temporada sería un agradable problema.

La llegada del pívot brasileño aumentará la competitividad en la plantilla que contaría con seis interiores, un "problema" que Olmos está convencido que mejorará al nivel del equipo.

"Estamos contentos de poder contar con un jugador de este nivel. Su mentalidad es venir a ayudar para seguir mejorando y ser competitivos. El 'lockout' nadie sabe hacia dónde va y no Splitter pugna con Pau Gasol debemos especular, pero si al final se queda toda la temporada bendito problema, porque el equipo que quiere aspirar a algo debe ser competitivo en todas sus posiciones", subrayó.

"Las calidades de Tiago todo el mundo las ha visto en esta liga pero, además, es un chico excelente, muy de equipo y muy normal. Conoce la liga y a muchos de sus compañeros e introducir a un jugador interior siempre es más fácil que a un exterior", añadió el técnico.

Olmos valoró el "esfuerzo" que ha hecho el club para incorporarlo y se mostró convencido de que "el equipo y la afición se van a beneficiar de un jugador de la calidad de Splitter", además explicó que "las circunstancias en forma de lesiones nos han hecho salir al mercado y hemos encontrado esta situación".

"Cumple el papel de cupo de 'jugador de formación' así que no nos rompe la estructura ni el reparto de los roles. Ojalá que se acople pronto, que se recuperen los lesionados y que podemos recuperar nuestro ritmo de trabajo diario que se ha visto afectado por las lesiones", señaló el técnico que no podrá contar en las próximas semanas con Víctor Claver y Vitor Faverani.

El técnico no confirmó si el club tendrá tiempo de darle de alta para que pueda disputar el choque contra el UCAM Murcia del próximo domingo pero señaló que "si nos puede ayudar un poco en Murcia será bienvenido pero tenemos que pensar que es la plantilla que ha trabajado hoy la que tiene el reto de sacar el partido".

"Partidos como éste es donde podemos empezar a conseguir el objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey", apuntó el entrenador que explicó que "aunque es pronto, empezamos a entrar en la segunda parte de la primera vuelta, donde muchos equipos van dejando victorias o derrotas que hacen que la lucha sea encarnizada hasta las dos últimas jornadas".

Olmos pidió a los suyos jugar "con la misma intensidad y mentalidad que ellos aplican de su baloncesto en casa, donde juegan con un excelente nivel defensivo y sólo reciben cerca de 60 puntos por partido".

"Son un equipo con un excelente nivel defensivo y un excelente nivel de rebote ofensivo. Creo que tienen un juego interior de mucho nivel, con un James Augustine que está entre los más valorados de la liga, y otros jugadores como Sekulic y Robert Kurz, que completan una tripleta muy importante", analizó.

Además, advirtió que tienen "un perímetro con jugadores conocedores de la liga como Barlow, Grimau y Miso, y otro que está llamado a ser muy importante en la liga como es Josep Franch".

"Son un equipo muy competitivo que nos va a generar muchas complicaciones. Tenemos por tanto que igualarles en mentalidad, esfuerzo e intensidad", concluyó.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad