X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se impone la prudencia inversora en bolsa a media sesión

18/11/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,38% a media sesión y se situaba por debajo de los 8.300 enteros, marcado una vez más por la volatilidad procedente de los mercados de deuda pública, con la prima de riesgo española relajándose por debajo de los 460 puntos básicos tras los rumores de intervención del BCE.

La presión sobre los países del euro extendía el rojo en las bolsas del Viejo Continente a las 12.30 horas, con el Footsie de Londres perdiendo un 1,07%, el Dax de Francfort un 0,72%, y el Cac parisino un 0,51%.

Entre los inversores volvía a fluir el mensaje de que el BCE está comprando bonos de los países más afectados por la crisis de deuda, con el consiguiente descenso de los diferenciales de Italia, por debajo de los 480 puntos básicos, y de Francia, que apenas superaba los 164 puntos tras marcar máximos en los 200 puntos.

En el selectivo español, Repsol YPF se dejaba un 1,5% y BBVA un 0,71%, mientras que Santander perdía un 0,14%, lo mismo que Iberdrola. Telefónica salvaba el rojo, con un leve repunte del 0,04%.

Las mayores caídas las protagonizaban Mapfre, con un 2,96%, Arcelormittal (-1,46%) y OHL (-1,45%), en tanto que las subidas más elevadas se las anotaban los títulos de Caixabank (+2,78%), FCC (+1,11%) e IAG (+1,10%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad