X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP valenciano celebra el cierre de campaña en su sede, mientras que el PSPV cambia Valencia por Gandia y Quart

18/11/2011

VALENCIA (EP). El PP valenciano celebrará este viernes el cierre de campaña en su sede, mientras que el PSPV ha decidido cambiar Valencia -escenario habitual donde suele llevar a cabo este tipo de actos- por dos mítines en los municipios de Gandia y Quart de Poblet.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, viajará a las tres capitales de provincia de la Comunitat en la jornada de cierre de campaña. Así, a mediodía estará en Alicante donde participará en una c0omida-mítin junto al cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Federico Trillo, quien más tarde visitará centros sociales en Sant Joan d'Alacant y cerrará la campaña con un mítin en Torrevieja.

Por la tarde, alrededor de las 19.00 horas, el jefe del Consell participará en un acto público en el Teatro Principal de Castellón, acompañado por el cabeza de lista 'popular' al Congreso por esta provincia, Manuel Cervera, y por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra.

Ya por la noche, a partir de las 22 horas, los 'populares' valencianos celebrarán un acto en la puerta de la sede de la calle Quart, en la que participarán, entre otros, Alberto Fabra, y el candidato al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.

Respecto a los socialistas valencianos, celebrarán el cierre de campaña con un doble acto en Gandia y Quart de Poblet. En el primero de estos municipios intervendrán, a las 20 horas en el Museo Fallero, la candidata por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Más tarde, en torno a las 22 horas, Rodríguez-Piñero y Alarte se desplazarán hasta Quart de Poblet para participar, junto a la alcaldesa del municipio y secretaria general provincial, Carmen Martínez, en un acto en el pabellón cubierto del colegio San Onofre.

En Alicante, la número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, Leire Pajín, participará a las 18.30 horas en una fiesta-mitin en la plaza Primero de Mayo de Elche, junto al número 2 de la candidatura, Federico Buyolo, al exalcalde de Elche y diputado provincial, Alejandro Soler, y a la portavoz municipal del PSOE en Alicante, Elena Martín.

Leire Pajín, junto a la cabeza de lista socialista al Senado, Encarna Llinares, cerrará la campaña a las 22.00 horas con un mitin en la sede del PSOE en Benidorm (Alicante).

En Castellón, el cierre de campaña del PSPV tendrá lugar a las 20.00 horas con un acto en la Oficina Electoral protagonizado por el cabeza de lista al Congreso, Ximo Puig, y el resto de candidatos tanto a la cámara alta como a la baja.

Compromís-Equo también celebrará diversos actos en la Comunitat Valenciana. Así, en Valencia los candidatos se congregarán en el Teatro El Micalet a partir de las 23 horas, arropados por militantes y simpatizantes.

En Alicante, la cabeza de lista al Congreso por esta coalición, Aitana Mas, participará a las 19.30 horas en un mitin que se celebrará en el Centro Cultural de Petrer (Alicante), mientras que en Castellón los candidatos celebrarán un acto a partir de las 20.00 horas en el Hotel Intur.

En cuanto EUPV, en Valencia cerrará la campaña en la puerta de su sede a partir de las 22.00 horas, con la participación del candidato número 1 al Congreso, Ricardo Sixto, y de la coordinadora general del partido, Marga Sanz, entre otros.

Mientras, en Alicante, el cierre de campaña de EUPV está todavía en el aire. Su pretensión era celebrarlo en la plaza de San Cristóbal o en la plaza 25 de mayo, pero hay "algún problema" y todavía no han recibido la autorización del Ayuntamiento.

En caso de que no sea posible celebrarlo en ninguna de las dos ubicaciones, EUPV optará por ir a su sede, situada en Pintor Murillo, donde los miembros alicantinos de la candidatura se reunirán con militantes y simpatizantes en una pequeña cena de 'picoteo'. El resto de los miembros de la candidatura estará en sus respectivas comarcas.

En la provincia de Castellón, los dirigentes de EUPV han decidido estar en el cierre de Campaña en la Sala El XIII en Villarreal, donde intervendrán los números 1, 2 y 3 al Congreso, Herminia Montins, José Blasco y FErnanda Diaz, y la cabeza de lista al Congreso, Yolanda Edo. El acto consistirá en un mítin y, posteriormente, intervendrá un monologuista.

UPyD ADELANTA EL CIERRE DE CAMPAÑA

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia, por su parte, ha adelantado el cierre de campaña a este jueves, ya que el cabeza de lista al Congreso, Toni Cantó, tiene actuaciones de teatro este viernes y sábado en Santander.

Por ello, la candidata a la Presidencia del Gobierno de este partido, Rosa Díez, y Toni Cantó participan este viernes, a las 19.00 horas, en un mitin de campaña en una sala de los cines ABC Park de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad