X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GAM reduce su consejo de administración y reordena su equipo directivo

18/11/2011

MADRID (EP). GAM (General de Alquiler y Maquinaria) ha reducido su consejo de administración, al tiempo que ha reordenado su equipo directivo con el fin de lograr una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las exigentes condiciones que existen en España y a su estrategia de expansión internacional.

"En este contexto de reordenación interna y simplificación de tareas para lograr una mayor agilidad ante la situación de mercado existente, GAM considera adecuado reducir el tamaño de su consejo de administración, lo que facilitará sus labores", señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, cuatro miembros del consejo de administración han puesto sus cargos a disposición del presidente de manera coordinada con el proceso de reordenación. Se trata de Alicia Vivanco, Hector Fabián Gómez-Sainz, Angel López-Corona y QMC Directorships, representada por Jacobo Llanza.

Igualmente, el director general de GAM y consejero, Carlos Fernández, ha presentado su dimisión de ambos cargos con efectos desde el próximo 31 de diciembre.

De esta forma, la compañía está valorando someter a sus accionistas una reducción del número de miembros de su consejo actualmente fijado en 14, lo que significa que no tiene previsto cubrir las vacantes que se han producido.

CINCO DIRECCIONES GENERALES

Asimismo, la compañía ha afrontado una reorganización de equipo directivo con la creación de cinco direcciones generales. Se trata de una económico-financiera liderada por Antonio Trelles; una de transformación operativa encabezada por Rosa Naranjo y Ana Jorge y una internacional al frente de la cual estará Fernando Granell. A ellas se suman una dirección comercial para España y otra de flota, activos y medios, lideradas por Ricardo López y Elsa Bermúdez y Luis Turiel, respectivamente.

Además, Antonio Sánchez, que estaba al frente de la dirección comercial en España, pasará a ejercer funciones ejecutivas en la filial de Brasil. Por su parte cesan también el director de Sistemas, José Manuel Rouco, y el de Riesgos, Mario Hernández.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad