X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España respira: la prima de riesgo, por debajo de la italiana

18/11/2011

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes caía fuertemente hasta acercase a los 450 puntos ante los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) volvía a comprar deuda en el mercado secundario y después de que cuestiones técnicas llevarán al diferencial hasta el valor récord de 525 puntos básicos.

De esta manera, la prima de riesgo del bono española a diez años se situaba de nuevo por debajo del diferencial de la deuda italiana, que descendía hasta los 483 puntos básicos.

En concreto, el 'spread' entre la deuda española y la alemana descendía en torno a las 10.30 horas hasta los 451,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,438%, tras haber abierto la sesión en 495,3 puntos básicos y después de alcanzar los 525,8 puntos.

Este fuerte repunte registrado al inicio de la jornada del viernes obedeció básicamente a una "cuestión técnica artificial" y no a razones de mercado, al cambiar el bono español de referencia en la comparación con el alemán, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

Por su parte, la prima de riesgo italiana continuaba su tendencia a la baja por debajo de los 500 puntos básicos y se situaba en los 483,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,749%, tras iniciar la jornada en 513,7 puntos básicos.

Asimismo, la deuda francesa se relajaba al alcanzar un diferencial de 165,5 puntos básicos, con un interés del 3,576%, tras iniciar la sesión en los 172 puntos básicos y después de superar en la jornada de ayer los 200 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad