X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rosa Díez augura en Valencia que UPyD provocará "el efecto mariposa" en los comicios

18/11/2011

VALENCIA (EP). La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido el voto "útil, crítico y valiente" para su formación y ha reclamado a los ciudadanos que no les otorguen su confianza para penalizar a otros partidos, sino "porque están a favor de nuestras ideas". Al respecto, ha augurado que su partido provocará "el efecto mariposa" en las elecciones del próximo domingo porque "estamos en el momento preciso y en el lugar necesario" y porque "nos ha tocado a nosotros regenerar la democracia".

Díez se ha expresado así en un mitin celebrado en una sala de los Cines Abc Park de Valencia junto al candidato de UPyD al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y los candidatos a esta cámara por Alicante y Castellón, Manuela Nicolás y Romain Muzzati, respectivamente. El acto ha comenzado sobre las 19 horas y se ha prolongado unas dos horas en una sala repleta donde mucha gente no ha podido tomar asiento.

La líder de UpyD, que se ha mostrado segura de que lograrán un grupo parlamentario, ha señalado que si a España no la han rescatado es "porque no hay dinero" y ha aclarado que el país "lleva mucho tiempo intervenido", razón por la que ha instado a adoptar decisiones "de manera inmediata" y a apostar por "otra política".

En este sentido, Díez ha comentado que "ni siquiera" la posible llegada a la Presidencia del candidato 'popular' Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan por ganador de los comicios "por goleada", ha generado "confianza en los mercados", ha apuntado. A su juicio, en España "no sólo existe un déficit económico, sino también un déficit político y democrático".

En líneas generales, la candidata de UPyD a la Presidencia ha explicado que su formación apuesta por llevar a cabo "tres medidas drásticas y radicales". En primer lugar, ha insistido en "regenerar la democracia" porque "es la hora de hacer más política y menos tecnocracia". Para ello, ha emplazado a reformar el sistema electoral, a cambiar el código penal y a buscar la separación de poderes.

El segundo punto que ha planteado ha sido la modificación de la estructura del Estado y la recuperación de las competencias en Sanidad y Educación . En este sentido, ha apuntado que garantizar la igualdad de todos los españoles "no es una cuestión ideológica". Respecto, a las medidas tomadas por las dos formaciones mayoritarias en este ámbito, Díez ha declarado: "me avergüenza que sean iguales a la hora de tomar decisiones y gestionar mal".

Por último, la diputada considera necesaria una reforma fiscal "en profundidad" y no las "chapuzas" que se les ocurren al PP y al PSOE. A este respecto, ha criticado que existan tres regímenes fiscales distintos en España y ha solicitado "una fiscalidad común y progresiva" porque, ha agregado, "aquí sólo paga impuestos quien tiene una nómina". También ha abogado por la persecución del fraude fiscal.

Cantó, por su parte, ha destacado la "capacidad y valía" de Rosa Díez "para luchar por lo que cree" y ha explicado que estos días de campaña ha comprobado que "en la calle hay una gran necesidad" y la gente le ha pedido "que no les traicionemos como han hecho los grandes partidos".

ZAPADORES "COMO EL LÍBANO"

Además, ha criticado situaciones que ocurren en la ciudad de Valencia que son significativas para comprobar el estado de la política actual en España, como el hecho de que al lado de la Ciudad de las Ciencias, "símbolo de despilfarro y corrupción", exista un colegio con barracones.

También ha comparado la Comisaría de Zapadores "con el Líbano o Irak" porque "hay brotes de sarna y pulgas y un chaleco antibalas por cada cinco policías". Cantó ha aseverado que abrir hospitales "no es un lujo", al igual que "no es un lujo la educación ni la seguridad".

Por último, se ha referido a la modificación de la Ley Electoral. "Para que no estemos gobernados por mediocres y para que podamos votar a los buenos", ha apostillado.

Manuela Nicolás se ha mostrado "orgullosa" de las siglas que representa y ha agregado que UPyD es "el sentido común y la coherencia en la política", como demuestra que Díez, en su opinión, "es la diputada que más ha trabajado en esta legislatura".

"Somos la tercera vía, una realidad y este es nuestro momento porque no vendemos humo", ha indicado Nicolás, quien ha subrayado que muchos ciudadanos se han dado cuenta de que esta formación "no es como las demás".

Por su parte, Romain Muzzati ha entrado en escena dando la bienvenida a "este sueño que es UpyD" y ha pedido al público que les presten el voto porque en la próxima legislatura lucharán por una reforma que haga la más justa la Ley Electoral y para que desaparezca la corrupción en las instituciones públicas y los ciudadanos sean protagonistas de su destino, y además, "dirá lo que hace y hará lo que dice".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad