X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo crack de Valencia Basket se viste de taronja

18/11/2011 Tiago Splitter, nuevo pívot de los valencianos será presentado a lo grande con su nueva camiseta. El brasileño debutará el martes en la Eurocup y cobrará algo más de 100.000 euros mensuales
La nueva camiseta de Splitter

VALENCIA.El nuevo pivot del Valencia Basket, el brasileño Tiago Splitter,será presentado hoy a las 18.00 horas en la sede de Zurich Seguros que es el patrocinador del evento. 

Tiago Splitter aterrizará en Manises hoy viernes a las 13:55 horas en el Aeropuerto de Manises. A continuación se someterá a la pertinente revisión médica, preámbulo imprescindible para formalizar el fichaje por el Valencia Basket. Una vez superado ese último obstáculo, se llevará a cabo la presentación como nuevo jugador del Valencia Basket.

El jugador brasileño ha llegado al conjunto valenciano tras una dura negociación. El pivot brasileño cobrará una cifra superior a los 100.000 euros mensuales, ya que su ficha europea, es decir cuando jugaba en el Caja Laboral, percibía alrededor de un millón de euros netos. 

Splitter con los SpursEl contrato que ambas partes rubricarán en el día de hoy, quedará plasmado  que él carioca, percibirá algo más de 100.000 euros mensuales, pudiendose marchar en el momento que se inicie la NBA. Esa cifra sin embargo queda lejos de los 250.000 euros que este año debía percibir mensualmente en San Antonio Spurs, donde tiene un contrato de 3'9 millones de dóldares. 

Por tanto se trata de un gran fichaje, y además de una gran apuesta y esfuerzo económico el realizado por el club taronja, para poder contar en sus filas con uno de los mejores pivots del mundo. 

DEBUTARÁ EL PRÓXIMO MARTES EN EUROCUP

Si los condicionantes burocráticos siguen su curso normal, el debut de Tiago Splitter en la Fonteta se producirá el próximo martes 22 de noviembre a las 20:30 horas, en el partido de la jornada 2 de la Eurocup ante el Telenet Oostende.

Un partido, por tanto, donde además del interés deportivo, ya que los de Paco Olmos tratarán de conseguir su primera victoria en la competición, existirá el claro atractivo de seguir las primeras evoluciones del pívot internacional en el coliseo taronja.

IBON NAVARRO, AYUDANTE DE PACO OLMOS, LO CONOCE DE SU ETAPA EN VITORIA

El entrenador ayudante de Paco Olmos es el único en el primer equipo en haber compartido vestuario con Tiago, "es incluso mejor como persona que como jugador, con la cabeza bien asentada, que ha ido creciendo poco a poco, muy normal".

En el plano deportivo, Navarro destaca de Tiago que "es un jugador que en los últimos años Ibon Navarro conoce a Splitteren ACB ha marcado diferencias, incluso a nivel Europeo. Es un jugador muy completo en ataque y en defensa, tiene juego de espaldas a canasta en el poste, maneja las dos manos, excelente juego de bloqueo directo, buen reboteador, buen defensor de 1 contra 1, buen defensor del bloqueo directo... uno de los pívots más importantes que ha pasado por el baloncesto europeo".

Sobre la persona, "se suele decir de mucha gente, pero si algo tiene Tiago es que es incluso mejor como persona que como jugador. Un chaval que desde pequeños e crió en Vitoria con las escapadas a Bilbao, un chaval con la cabeza bien asentada, que ha ido creciendo poco a poco, muy normal, muy accesible, excelente compañero, que en el vestuario siempre está empujando a su equipo, a sus compañeros en los momentos importantes".

En cuanto a su adaptación, comenta que "traer a un jugador americano a estas alturas de la liga, que no conozca la competición es mucho más complicado, la ventaja de tener a Tiago es que su carrera baloncestística se ha desarrollado aquí, con lo cual conoce la competición, a la mayoría de rivales, al arbitraje, así que no debe sufrir una adaptación al baloncesto europeo al haber crecido aquí, y a ese respecto es algo muy positivo para nosotros"

SU CAMISETA CON EL SIETE YA SE VENDE

La Botiga Oficial del Valencia Basket en la Fonteta pondrá a la venta desde esta tarde la camiseta oficial de juego de Tiago Splitter al precio de 45 euros, con la serigrafía incluida.Con el número 7, sin duda es una oportunidad extraordinaria para hacerse con la camiseta oficial del jugador brasileño, que llegará a Valencia mañana al mediodía.

Si alguien quiere comprarla en la página web será tan fácil como comprar una camiseta oficial de este año y pinchar donde se indica serigrafía. Allí deberán introducir Splitter en el nombre y 7 en el número.

 

 

 


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad