X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Congelación laboral: la contratación navideña no aumentará este año en el comercio valenciano

18/11/2011

VALENCIA (EP). El grupo Adecco y Eurovendex prevén formalizar un total de 8.800 contratos temporales para la campaña navideña, lo que supone una congelación de la tendencia que hasta este año presentaba un incremento interanual de entre el 5% y el 15%.

Según un informe realizado por estas empresas, la provincia de Valencia liderará las contrataciones en la Comunitat Valenciana, con un total de 6.750 contratos, seguida de Alicante, con 1.675. Castellón, por su parte, será la provincia que menor número de contratos aporte, con 350.

Asimismo, si hace unos años la mayoría de las personas que buscaban un empleo en estas fechas eran estudiantes que querían conseguir un dinero extra o jóvenes que tenían su primera toma de contacto con el mercado laboral, actualmente el abanico es mucho más amplio e incluye también a mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.

No obstante, Adecco ha advertido de que la campaña de Navidad no va a aportar, por primera vez desde que comenzara la crisis, alivio al "congestionado" mercado laboral. En términos generales, los meses de noviembre, diciembre y enero suponían antes de la crisis un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año.

En cualquier caso, las contrataciones se concentrarán en la alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, y hostelería. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, de nuevo, el del promotor comercial para grandes superficies.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad