X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Palau del Temple: 40 constructoras optan al mayor contrato de rehabilitación de España

18/11/2011 Las obras de modernización de la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia está valorada en 11,5 millones

VALENCIA. Un total de 40 empresas optan a la ejecución de los trabajos de rehabilitación del Palau del Temple, la sede histórica de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Un concurso, licitado por el Ministerio de Política Territorial, que se ha convertido en uno de los bocados más apetecibles para un sector, el de la construcción, en horas muy bajas y con una administración pública que ha cerrado el grifo del gasto. 

Este jueves se procedió a la apertura de las ofertas técnicas, que será valoradas durante las próximas semanas. Una vez obtenidas las puntuaciones de las mismas se procederá a la apertura de las plicas  económicas. El contrato de las obras está estimado en 11.501.158 euros y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses. "Se trata del presupuesto de mayor cuantía en rehabilitación patrimonial en toda España a cargo del Ministerio de Política Territorial", explicó ayer la Delegación del Gobierno a través de un comunicado en el que no se especificaron las empresas y consorcios que se han presentado a esta obra.

Los trabajos en el Palacio del Temple permitirán la duplicación de los espacios destinados a uso administrativo al reordenase otros usos que existían en el palacio. Se racionalizan todas las instalaciones del inmueble, fundamentalmente eléctricas y de climatización. Se refuerzan los elementos estructurales eliminando todos aquellos añadidos que las sucesivas rehabilitaciones de los siglos XIX y XX que han ido alterando el diseño original del palacio, debido a los distintos usos que las instalaciones han tenido en sus mas de 200 años de existencia.

El edificio está considerado Monumento Nacional y uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Académica de la España de Carlos III. La rehabilitación supondrá eliminar los añadidos internos que persisten a día de hoy. También se van a recuperar los espacios exteriores degradados y otros espacios interiores como la Escalera principal - hoy inexistente- y espacios abovedados, imposibles de apreciar en la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad