X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Imaginarium (MAB) desembarca en Moscú con sus dos primeras tiendas

18/11/2011

MADRID (EP). Imaginarium ha inaugurado sus dos primeras tiendas en Rusia, ubicadas en Moscú, dentro de su plan de expansión en el mercado ruso, que contempla la apertura de 50 tiendas en los próximos tres años, informaron a Europa Press en fuentes de la cadena de jugueterías.

En concreto, los primeros dos establecimientos en la capital rusa se sumarán a otros tres más que se abrirán durante el mes de noviembre (otros dos en Moscú y una en Ufa).

La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que proyecta abrir en este país tiendas de nuevo formato (de más de 200 metros cuadrados), prevé inaugurar otros 15 puntos de venta el próximo año, para concluir 2012 con un total de 20 tiendas en este mercado.

"Estamos convencidos de que la propuesta de valor de la marca Imaginarium tendrá una excelente acogida y despertará un gran interés entre los consumidores rusos; las primeras impresiones están siendo muy positivas", subrayó el presidente de Imaginarium, Félix Tena.

Para implementar el desarrollo de la marca en Rusia, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con un socio local que "cuenta con amplia y cualificada experiencia en la implantación de proyectos de 'retail' con marca exclusiva en Rusia".

Imaginarium destacó que Rusia constituye uno de los mercados "clave" para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de 'retail' a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento de un mercado con una oferta poco especializada o segmentada, en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.

Además, subrayó que, en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional.

Según detalló, se espera que el mercado de productos para niños crezca en torno a un 15% anual. De hecho, apuntó que el gasto en juguetes para niños se ha incrementado en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad