X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat registra 738 constituciones y 203 disoluciones empresariales en octubre

17/11/2011 La formación de empresas se eleva un 27% respecto al mismo mes del año anterior y la extinción de las mismas también asciende un 32%

MADRID (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 738 constituciones en el mes de octubre, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y un total de 203 disoluciones, un 32 por ciento más, según los datos del Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

En lo que respecta a las constituciones en la Comunitat, por provincias, la de Valencia es la que registra la mayor cantidad, con un total de 352, Alicante, con un total de 322 y Castellón con 64 constituciones.

En los diez primeros meses del año se han registrado 8.107 nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, un 3 por ciento más que el pasado año. Por delante se sitúan Madrid, 14.805, Cataluña, con 13.286, y Andalucía, con 11.750 nuevas mercantiles.

Con respecto a las disoluciones, en Valencia se han registrado 132, en Alicante 56 y en Castellón 15. Los sectores que más han acumulado han sido Comercio e Instituciones financieras, con servicios a las empresas.

En el acumulado anual, la Comunitat ha alcanzado las 2.660 disoluciones, un 4 por ciento por encima del mismo periodo del pasado año. En este caso solo se ve superada por Madrid, con 4.056.

AUMENTO DEL 21% A NIVEL NACIONAL

En el mes de octubre se han constituido un total de 6.160 empresas en España. Esta cifra representa un incremento del 21 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Se trata de la tasa de crecimiento interanual más elevada en lo que llevamos de año, si bien no es uno de los meses del año en que más empresas se han constituido.

La Construcción es el sector donde más crecen las constituciones en octubre, un 92 por ciento respecto al mismo mes de 2010 para alcanzar 883. Aún así se ve superado por Servicios empresariales, 954, y Comercio, 1.120. El mayor descenso, del 46 por ciento, lo marca Energía.

En octubre, se alcanzaron 1.715 disoluciones empresariales, un 23 por ciento más que el mismo mes en 2010. En los diez primeros meses la cifra llega a 19.870, un 9 por ciento más que el año pasado.

Las disoluciones crecen en octubre en todos los sectores con la excepción de Otros servicios, que registra un descenso del 11 por ciento. Comercio es el que más acumula, tanto este mes, 327, como en lo que llevamos de año, 3.837. Actividades Inmobiliarias es el segundo, 293 en octubre y 3.246 en los diez primeros meses, siendo el que más incrementa en valor absoluto sus datos, 69 más el pasado mes y 302 en el acumulado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad