X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel: el BCE no puede solucionar la crisis de la deuda

17/11/2011 La crisis de la zona del euro sólo puede resolverse a través de un sólido liderazgo político y con cambios puntuales en los tratados europeos para lograr mayor estabilidad, en oponión de la canciller

Angela Merkel, canciller alemanaBERLÍN (EFE). La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su convicción de que el Banco Central Europeo (BCE) no puede solucionar la crisis de la deuda y subrayó que su Gobierno no cederá en ese punto.

"Los que creen que el Banco Central Europeo (BCE) puede resolver como un prestamista de última instancia las debilidades de la zona del euro plantean algo que no puede funcionar", dijo Merkel en un congreso organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Merkel dijo además que la crisis de la zona del euro sólo puede resolverse a través de un sólido liderazgo político y que se necesitan además cambios puntuales en los tratados europeos para lograr mayor estabilidad.

Reconoció que en Europa hay diversidad de opiniones al respecto, pero agregó que aquellos que son partidarios de una "ilimitada acción de bomberos" del BCE y no ven la importancia de cambios en los tratados se equivocan.

"Mi posición en este punto es increíblemente sólida", dijo Merkel.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad