X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial cierra la compra de la constructora polaca PNI

17/11/2011

MADRID (EFE). Ferrovial, a través de la filial polaca Budimex, ha cerrado la compra de la constructora de infraestructuras del país Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI) por un importe de 51 millones de euros.

El pasado agosto Ferrovial anunció la compra de PNI, una operación que estaba previsto que se cerrara este mes una vez que se consiguiesen los permisos necesarios de las autoridades de la competencia polacas.

Para el consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro Joya, Polonia es uno de los países europeos con mayor inversión en infraestructuras, por lo que espera que el mercado ferroviario ofrezca diferentes oportunidades y que se aprovechen las sinergias de PNI y Budimex.

La constructora PNI, filial del operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP, obtuvo el pasado agosto una cartera de contratos por valor de 318 millones de euros, mientras que sus ventas a cierre de 2010 se situaron en 127 millones de euros.

Entre los contratos más destacados de PNI se encuentra la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow.

PNI cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados y está presente, además de en Varsovia, en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo la totalidad del territorio polaco.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad